Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sanear optimiza sistema de aguas servidas en los municipios insulares
Sanear logró atender las problemáticas de aguas servidas con el camión váctor y atmosférico en la Alcaldía de Gómez.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

3.jpg / mperez

6 Mar, 2020 | El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseos y Servicios (Sanear), en el segundo mes de 2020 ha realizado avances significativos para mejorar el sistema de aguas servidas como tema prioritario en los distintos municipios de la entidad con el fin de brindarle al pueblo una mejor calidad de vida, señala nota de Prensa de Dante Rivas.

En este sentido, el presidente de Sanear Elio Bellorín, manifestó que gracias al apoyo del Gobierno nacional, la Corporación Nueva Esparta y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, la empresa logró atender las problemáticas de aguas servidas con el camión váctor y atmosférico en la Alcaldía de Gómez.

También en varios sectores del municipio Arismendi y en Marcano donde se atendieron 22 puntos para mejorar el servicio; en el sector El Espinal en Díaz, en Península de Macanao y en Villa Rosa, municipio García. Asimismo, se brindó apoyo a la brigada de Defensa Aérea Marítima e Insular.

De igual forma, en la comunidad Negra Hipólita fueron atendidas con prontitud las problemáticas de aguas servidas que afectaban la salud de sus habitantes, tras la visita y el compromiso adquirido del protector y presidente de CorpoNueva Esparta, Dante Rivas.

Adquisición de insumos y reparación

Gracias al apoyo de la CorporaciónNueva Esparta y la empresa Dinesa, Sanear recibió 28 cauchos rin 22.5 para la reactivación de su flota vehicular. También fueron enviados siete cauchos a reparación para la activación de unidades en recuperación.

Además, se logró adquirir 1 tambor de aceite 15/40 y 1 tambor de aceite hidráulico para el mantenimiento de la flota y con esto lograr la optimización de los servicios.

Fueron recuperados un camión cisterna, dos compactadoras y una furgoneta para desechos patológicos que se encontraban en total abandono en un taller.

Fue adquirida 1 manguera 2” de 15 metros para una mejor prestación de servicio del camión cisterna y gracias al protector neoespartano se obtuvieron cuatro computadoras para el trabajo administrativo.

Corpoabordaje

El servicio de Sanear ha sido indispensable en las jornadas de Abordaje Integral Comunitario realizadas por CorpoNueva Esparta todos los viernes en la entidad, brindando el apoyo a las comunidades más vulnerables a través del camión váctor, el atmosférico, el cisterna y la cuadrilla de operadores para atender las problemáticas presentes.

Además, en estas jornadas se incorpora el camión de volteo y operadores para la limpieza, recolección y disposición final de desechos.

Atención a los trabajadores

La empresa también fortaleció el apoyo social a sus trabajadores con una jornada de entrega de bolsas CLAP y 63 bombonas de gas doméstico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES