Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Real Madrid pierde contra el Manchester City
La primera ocasión clara del partido la pusieron los ingleses. Gabriel Jesús recibió en el interior del área, recortó ante Varane y soltó un duro disparo, pero Courtois alejó el peligro.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Gabriel Jesús y Varane. / Foto: CORTESIA diariogol.com.

26 Feb, 2020 | El Real Madrid perdió contra el Manchester City (1-2) en la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu. Los blancos se llevan un mal resultado para la vuelta en el Ethihad Stadium y ponen pie y medio fuera de la competición. Toca pensar en el Clásico contra el Barça del próximo domingo, señala el portal diariogol.com.

Un partido del que Zidane sacó una primera conclusión clara cuando iba camino del vestuario. A este Madrid le falta gol. Y no solo eso. Liderazgo en ataque. Un jugador que marque las diferencias. Un Cristiano Ronaldo.

Porque Zidane pidió a Eden Hazard para cubrir su baja. Para cuando volvió al Real Madrid Cristiano ya no estaba. Pero si cuando dimitió del cargo hubiera seguido, no habría permitido que Florentino Pérez vendiera al portugués.

El técnico hace tiempo que lamenta la ausencia del luso. Hecha de menos al líder de su primer proyecto. Y no esconde su opinión de que desde que Pérez liquidó al de Madeira, a este Madrid le falta alma.

Porque al margen de Hazard, que a pesar de las lesiones tampoco ha demostrado nada más que un lamentable estado de forma, Vinícius no cuenta con la confianza del míster. A pesar de actuaciones a destacar como la de esta noche, no le considera el galáctico que le vendieron.

Por no hablar de Luka Jovic, que está rindiendo a un nivel lamentable. O Rodrygo Goes, ‘castigado’ en el Castilla, donde para colmo se autoexpulsó tras celebrar un gol en la cara del portero rival, en una actitud impermisible en el equipo blanco.

Una larga lista de fichajes que ha realizado Florentino para cubrir el hueco de Cristiano que le ha costado al club más de 250 millones de euros. 250 ‘kilos’ tirados a la basura buscando lo que se perdió con la venta del cinco veces Balón de Oro, que este año buscará el sexto.

Todo ello mientras Cristiano Ronaldo suma 25 goles en 31 partidos esta temporada. 18 en los últimos 15 choques. Números con los que Florentino no sabe donde meterse. Y menos hoy, en el que hizo mucha falta un CR7 en el equipo.

Zinedine Zidane puso un once formado por Thibaut Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy; Casemiro, Modric y Fede Valverde; y Vinícius, Isco y Benzema.

El Madrid salió decidido a hacerse con el control del balón y anular la idea más primitiva de City. Y a pesar de que no se acercaron a la portería de Ederson, consiguieron que los de Pep Guardiola no tuvieran la posesión en campo contrario hasta el minuto 8. Y tampoco lograban retener el cuero durante mucho tiempo. Los blancos estaban muy intensos en la presión, sin dejar pensar a los citizens, hoy de negro.

Adiós

Sin embargo, la primera ocasión clara del partido la pusieron los ingleses. Gabriel Jesús recibió en el interior del área, recortó ante Varane y soltó un duro disparo, pero Courtois alejó el peligro muy solvente. Los blancos estaban avisados. Los de Manchester despertaban y empezaban a encadenar posesiones más largas.

Pero entonces los de Zidane encontraron espacio en la defensa y llegó la respuesta merengue. Benzema remató a bocajarro un centro de Mendy, Ederson despejó mal y Vinícius no llegó al remate por un pelo.

Los siguientes minutos quedaron marcados por la lesión de Laporte, que fue sustituido por Fernandinho, y por varias interrupciones que dejaron algo fríos a los dos equipos.

A 30 segundos del descanso los de guardiola todavía tuvieron tiempo de recalentar el choque. Casemiro sacó bajo palos un disparo de Gabriel Jesús que se iba fuera y Ramos desvió hacia la portería. Los de Zidane salvaron la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos.

En la segunda el Manchester sacó otra versión totalmente distinta. La bronca de Guardiola debió ser monumental porque salieron muy enchufados. A los 10 minutos Courtois ya había salvado dos veces a los blancos. Y aquello espoleó el partido. Isco puso la respuesta en la jugada siguiente. Pero su remate de cabeza fue tímido.

El que no fue tan tímido fue el que realizó en la jugada siguiente. El andaluz recogió un pase de Vinícius para rematar casi a placer. El Madrid ponía a raya al City cuando se cumplía una hora de partido.

El miedo invadió al City, que retrasó líneas para evitar que cayera el segundo, mientras el Madrid iba temporizando el partido a su gusto.

Pero entonces llegó el típico error de Ramos, que midió mal un despeje y permitió a Gabriel empatar la contienda con la testa.

El gol reactivó al Manchester, que tenía otra ocasión clara dos minutos después. Los blancos se hacían cada vez más pequeños. Y ninguno de los jugadores de campo, ni siquiera Gareth Bale que entró en la segunda, supieron coger las riendas del choque.Y entonces llegó el mazazo. Carvajal cometió penalti y De Bruyne no falló. Corría el minuto 83.

Las cosas se pusieron peor para los de Zizou en el 85', cuando Ramos fue expusado por una falta siendo el último hombre. El Madrid naufragaba. Lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar que se les fuera el partido. La cosa se complica para los de Zidane en el camino a Turquía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES