Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






China confirma 648 nuevos infectados y otras 97 muertes por coronavirus
Entre los decesos, 96 ocurrieron en la provincia central de Hubei, y uno en Guangdong, detalló la Comisión Nacional de Salud del país asiático, tras precisar que el sábado se reportaron 882 nuevos casos sospechosos.
Xinhua

Foto: CORTESÍA bbc.com

Científicos trabajan en la búsqueda de una vacuna.jpg / Foto: CORTESÍA bbc.com

23 Feb, 2020 | Beijing Las autoridades de salud pública de China informaron hoy domingo que se habían confirmado 648 nuevos casos de la neumonía COVID-19 y otras 97 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang hasta las 24:00 horas del sábado.

Otros 2.230 pacientes fueron dados de alta ayer tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves disminuyó en 509 hasta 10.968.

El total de pacientes confirmados de COVID-19 en la parte continental de China alcanzó 76.936 al cierre del sábado, en tanto 2.442 personas habían fallecido a causa de la enfermedad.

La comisión añadió que 4.148 personas aún son sospechosas de estar infectadas con el virus, mientras un total de 22.888 han sido dadas de alta de los diferentes hospitales tras recuperarse.

La autoridad sanitaria china refirió que se habían rastreado 628.517 casos de contacto cercano con pacientes infectados con el virus.

Del total, 22.128 concluyeron la observación médica el sábado, mientras que otras 106.089 siguen siendo evaluadas. Al cierre del sábado, se habían confirmado 69 casos de infección, incluidas dos muertes, en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, 10 casos en la de Macao y 26 en Taiwan, incluido un deceso.

Once pacientes en Hong Kong, seis en Macao y dos en Taiwan han sido dados de alta luego de recuperarse.

Solo 18 de los casos reportados el sábado en la parte continental de China provienen de regiones fuera de Hubei, aseguró Mi Feng, portavoz de la comisión, en una conferencia de prensa celebrada el domingo.

Mi añadió que las áreas a nivel provincial fuera de Hubei registraron menos de cinco nuevos casos o ninguno. El vocero señaló que 16 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang no registraron nuevos casos confirmados durante dos días consecutivos.

El número diario de nuevos casos confirmados fuera de Hubei cayó de un pico máximo de 890 a 18 este sábado, lo que muestra una tendencia a la baja fluctuante en la parte continental del país asiático, precisó Mi.

El portavoz recordó al público general la necesidad de mantener los esfuerzos en el control de la epidemia mientras se reanudan las labores y la producción, al tiempo que recomendó que se eviten las salidas innecesarias a lugares públicos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES