Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebrarán San Valentín ajustando el presupuesto
La forma de festejar ha cambiado con el tiempo porque en Venezuela el poder adquisitivo no es el mismo, sin embargo, los enamorados no dejan de compartir.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Los peluches no han pasado de moda y es una de las opciones que tienen las parejitas más jóvenes. Los precios varían entre 20 y 60 dólares en el mercado insular. Los arreglos de globos son también una buena idea. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

14 Feb, 2020 | Cada 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad. En esta fecha los novios, esposos y amigos acostumbran intercambiar regalos, chocolates, van al cine, salen a comer e incluso hasta a bailar para celebrar este día que consideran especial en sus vidas.

Algunos mantienen sus planes a través del tiempo y a otros les ha tocado ingeniárselas para sorprender a sus parejas en estos tiempos de crisis económica que viven el venezolano. Pues el poder adquisitivo de muchas parejas no les permite poder darse lujosos detalles, y les toca ajustarse a lo que esté a su alcance.

Mariam Millán, estudiante universitaria, cuenta que a pesar que nodispone de suficiente presupuesto para comprarle un obsequio a su novio, lo sorprenderá con una cena romántica en el jardín de su casa. Ella dice que para pasar un momento agradable no se necesita tener riqueza.

“Gracias a Dios tengo la fortaleza de ser hábil con las manualidades así que para ese día no me faltarán los globos en la mesa, los corazones y los banderines con motivo al día de San Valentín”, contó.

Le emociona la idea de consentir a su novio y contar con la ayuda de sus padres para preparar la comida de ese día.
Carlos Velásquez, contador, dijo que para este viernes 14 de febrero tiene planificado ir a trabajar y de una vez compartir con sus compañeros de oficina por el día de la amistad. Cuando salga de laborar se reunirá con su novia en un lugar que aún no define, pero probablemente sea a comer o bailar.

A él no se le escapa el detalle romántico porque piensa comprarle chocolates y otros detallitos que la hagan sentir como “la reina de mi vida”.
Marlon Vásquez, comerciante, prefiere ir a la playa. Dice que su esposa ama ir a estos sitios pero que por razones de trabajo el tiempo no se los permite.

“Ese día ya lo cuadré para dedicárselo a ella. En la playa podemos pasarla bien, comer, disfrutar alguna bebida. Lo importante es el momento que al final es lo que queda en nuestras vidas”.

En años anteriores le regalaba mariachis en la puerta de su casa, sin importarle que lo calificaran como un hombre cursi. Espera que un día vuelva a tener la oportunidad.
Otra de las enamoradas, Cerelys Santamaría, administradora, se ha propuesto para este 2020 una cena romántica, obsequiar detalles y pasar un fin de semana en uno de los hoteles famosos de Margarita.

Aunque considera que el poder adquisitivo del venezolano no es igual al de antes, no deja de compartir así se esté en tiempos difíciles.
Como ellos existen otras historias, cada una con planes distintos y con un fin en común que es pasarla bien.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES