Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CLAP tendrá nueva presentación en Nueva Esparta
Kendy Graterol aprovechó la oportunidad para aclarar que en el estado se maneja además un programa de alimentación regional, a través de la empresa Dinesa, que se distribuye por medio de la misma estructura CLAP, pero con 8 productos y un precio distinto.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

CLAP tendrá nueva presentación en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

25 Ene, 2020 | El responsable del Estado Mayor de Alimentación en Nueva Esparta, Kendy Graterol, informó este viernes 24 de enero que los combos de alimentos que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) comenzarán a entregarse en dos presentaciones: la regular, que viene empacada en caja y otra en bolsa. Ambas tendrán el mismo precio y la misma cantidad de productos.

“El Ministerio de Alimentación está dando cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de incorporar cada día más productos nacionales a los combos que entregamos a través del CLAP. Estos combos, que antes eran importados en su totalidad y venían solo en cajas, ahora se están empacando en nuestro país con mercancía nacional y se están armando en bolsas. Sin embargo, forman parte del mismo programa que ejecuta el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo, por lo que las dos presentaciones traen igual cantidad de rubros, que en este momento es de 12”, explicó en nota de prensa.

Destacó que en el buque que arribó recientemente a la Isla ingresaron 180.000 combos de los cuales 54.432 vinieron en cajas y 125.568 en bolsas. Estos alimentos comenzarán a distribuirse el próximo lunes en 160 sectores insulares para atender a 45.000 familias.

De igual forma, Graterol aclaró que los precios fueron ajustados para garantizar los costos de la logística, el transporte, flete y la operatividad de la empresa Dinesa, que es donde funciona el centro de empaquetado CLAP. Este monto se publicará todos los lunes a través de las redes sociales @DanteRivasQ @ClapOficialNE y @DinesaSa para que la población esté informada y pueda ejercer la contraloría social.

Durante la declaración que ofreció a los medios de comunicación regionales, el coordinador del Estado Mayor de Alimentación también manifestó un apoyo rotundo al Presidente, afirmando que la instrucción de incluir 24 productos en los combos CLAP será cumplida a cabalidad en Nueva Esparta en cuanto se concrete el envío por parte del Ministerio de Alimentación.

“Cuente señor Presidente con la voluntad y el compromiso de este Estado Mayor, de Corpo Nueva Esparta y Dinesa. Una vez que se concrete ese deseo de mejorar la atención a nuestro pueblo con más rubros y lleguen al estado, cuidaremos que la población reciba sus 24 productos. Agradecemos su apoyo y el del ministro Carlos Leal Tellería. Juntos seguiremos protegiendo a todos los neoespartanos”, expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES