Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Majestuoso Concierto de Gala realizó Unimar en su vigésimo aniversario forjando hombres de bien
Institución universitaria que obtuvo el reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales con la Orden Francisco Esteban Gómez en su Clase Oro.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

AUTORIDADES-UNIVERSITARAS-DE-UNIMAR. / Foto: ARCADIO MILLAN

25 Ene, 2020 | Como parte de las actividades de la Universidad de Margarita por su vigésimo aniversario, la tarde del viernes en las instalaciones del Hotel Venetur, en Porlamar se efectuó el Concierto de Gala con la participación de la Orquesta Sinfónica Regional del estado y el Orfeón de la Universidad de Margarita.

Celebración que congrego a los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, entre los representantes del gobierno estadal hizo presencia el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado, Jorge Marcano, acompañado de la Secretaría Privada del Despacho del Gobernador Fayruz Harayli, la Rectora de La Unimar Antonieta Rosales de Oxford, junto a la vicerrector Académica y vicerrectora de Gestión, la secretaria General, secretaria de Administración, docentes, entre distinguidas personalidades de la región

En la actividad la Rectora de la Unimar Antonieta Rosales de Oxford indicó que es un momento representativo que significa alegría, esfuerzo y el nuevo futuro por más tiempo, al reconocido su labor con la Orden Francisco Esteban Gómez, lo cual les llena de orgullo. “Hoy son 20 años en el que hemos crecido, hemos surgido y seguiremos creciendo formando hombres de bien”.

Asimismo mencionó que continuaran las actividades en la semana con una clase Magistral del profesor Pedro Cabello Poleo y actividades deportivas.

PROYECTOS

Foto: ARCADIO MILLAN

EL-MAESTRO-LUCENA-ENSAMBLO-EL-ORFEON-UNIMAR-CON-LA-ORQUESTA-SINFONICA-REGIONAL.jpg / Foto: ARCADIO MILLAN

Por otra parte enfatizó que durante el año tienen planteado varios proyectos como conferencias, talleres, y mencionó han presentado siete proyectos en el Ministerio de Educación Superior Universitaria ante el Consejo de Nacional de Universidades, y la Secretaría Permanente para ampliar la oferta Académica, porque considera que este es el año de ofrecer alternativas académicas de calidad.

Un evento que dio inicio con la interpretación del Himno del estado Nueva Esparta y de la Universidad de Margarita (Unimar) cuya letra es del maestro y director Ecberht Lucena, quien luego ejecuto la dirección de la sinfónica y Orfeón, después de la breve historia de la hoy prestigiosa universidad, a través de un vídeo en cual fundadores, autoridades, docentes y empleados dejaron ver la gran acogida que la Unimar ha obtenido en el pueblo insular y cochense, que la ha hecho suya y ha entendido que es parte de la región, contribuyendo en la formación de profesionales, forjando hombres de bien.

Simbólica labor que le hizo merecedora del reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales con la Orden Francisco Esteban Gómez en su Clase Oro, durante la mañana del viernes en los actos de la Misa de Acción de Gracias.

Posteriormente a través de cantos gregorianos El Orfeón Universitario de Unimar bajo la dirección del maestro Lucena, quien con dedicación y profunda entrega iniciaron el Concierto de Gala, mostrando una vez más el gran talento de los jóvenes.

MAJESTUOSO CONCIERTO

Entre un variado repertorio de canticos gregorianos y sinfónico los presentes disfrutaron al ritmo del mambo, música margariteña, interpretación del Alma Llanera y otros géneros. En las que algunas de las piezas ensamblaban entre la orquesta sinfónica y el orfeón universitario de Unimar demostrando talento, pasión y dedicación en escena cada uno de sus participantes.

Durante la actividad un momento de gran emoción fue la interpretación de la pequeña Osmariel de Suárez Jiménez, de seis años, alumna de canto lirico del maestro Lucena quien sorprendió a todos los asistentes con su voz, interpretando “Mar de la Virgen Bonita ”, tema de Francisco Mata, recibiendo con emoción la ovación del público.

Una vez finalizado el evento se le hizo entrega al maestro Ecberth Lucena, un reconocimiento por parte del Orfeón de la Universidad de Margarita, con una obra elaborada por la artista plástico Blanca Cappechi, la cual tiene por nombre Cuerdas y Notas, en la cual la artista uso la técnica de vitro fusión y vitral.






Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES