Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celtte inicia conversatorios para emprendedores con claves para enfrentar 2020
Piezas claves, que por medio de nuevas estrategias a mediano plazo, permitan manejar la incertidumbre, superar la resistencia al cambio y salir de este proceso mucho mejor.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

Celtte inicia conversatorios para emprendedores con claves para enfrentar 2020 / Foto: ARCADIO MILLAN

22 Ene, 2020 | Como parte del ciclo de conversatorios de los miércoles en las instalaciones del Celtte, en el municipio Maneiro, la tarde del 22 de enero, se dio inicio a una serie de tips o claves para enfrentar el 2020 como emprendedores, llamado "Enfrentando el 2020", por parte de Dunia de Barnola directora de la Universidad Corporativa Sigo.

La expositora de la charla indicó que consistió en compartir algunas claves del éxito a fin de obtener en el marco de este nuevo año llevar adelante proyectos de emprendimiento y proyectos sociales con éxito, en medio de las circunstancias en las que se vive en el país.

Resaltó que una de las primeras claves compartidas en el conversatorio fue la necesidad de estar conectados con la realidad que vivimos, con aquella que nos gusta y llena de esperanza, al igual con la otra realidad que no nos gusta, no es agradable y que no se parece al país que queremos.

Mencionó que es necesario tener una plena consciencia de las oportunidades, las amenazas, fortalezas y debilidades, para con ese material lograr construir proyectos sólidos. Manteniendo una actitud que a través de una consciencia informada, de una articulación con el entorno y con los otros actores de fortalecimiento de nuestra competencia, que permita salir más fortalecidos.

Por otro lado Barnola resaltó que es importante tener una actitud prosiliente, para no sólo aguantar la situación, sino para mantenernos en un entorno retador, que permita lograr atravesar los retos y a través del aprendizaje, la formación, articulación, interconexión, la calidad del propósitos y el impacto de los proyectos, lograr salir de esa crisis fortalecido y en mejores circunstancias.

Además enfatizó como otra clave importante para el éxito la innovación para el país,para la región, los emprendimientos, la vida, algo que es necesario provocar reinventándose, con una nueva innovación que implique mejoras, pensando en cosas nuevas que tengan impacto y que mejore lo que existe brinde la calidad de vida.

En cuanto a la visión que tiene sobre el emprendimiento en la entidad insular precisó que usas cualidades son fáciles de reconocer y ese gen del emprendimiento se del venezolano se ve rápidamente expresado, debido al entorno institucional que lo ha apoyado consensualmente por varios años a los emprendedores, con empresarios que finanzas proyectos, como la Universidad Corporativa, líderes municipales, locales, para que se exprese el emprendedor, junto a medios de comunicación que desarrollan espacio a la promoción del emprendimiento, en una acción conjunta que ha hecho que sea el Emprendimiento el indicador que identifique a la Isla de Margarita.

Enfatizó que de cara al 2020 y al futuro lo que se busca es elevar él ecosistemas emprendedor, ofreciéndole oportunidades institucionales cada vez más sólidas, además de impulsarlo a que se convierta en un líder organizacional o empresario, porque es necesario madurar, convertirse en agentes de prosperidad y crecimiento social.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES