Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conas desmantela banda dedicada a la extorsión desde la cárcel
Cuatro sujetos fueron detenidos por estar involucrados en casos de extorsión a empresarios de la isla de Margarita.
REDACCIÓN

ARCHIVO

El Conas invita a la comunidad a denunciar situaciones irregulares / ARCHIVO

22 Ene, 2020 | Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 71 del Estado Nueva Esparta, con apoyo de funcionarios de la DGCIM a través de labores de inteligencia e investigación criminal en materia de extorsión, capturaron a cuatro ciudadanos dedicados a extorsionar a empresarios de la isla de Margarita, a través de llamadas provenientes del Centro Penintenciario de Oriente Antonio José Anzoátegui mejor conocido como “Puente Ayala”, situado en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con la información emitida por el Conas, los detenidos presuntamente involucrados en ese caso son: Darwin Paricaguan, Sain Velásquez, Vicente Velásquez y José González, quienes fueron apresados en el sector Atamo Sur del municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta.

El cuerpo de seguridad explica en un comunicado de prensa que el modus operandi de este grupo hamponil era facilitar información personal y laboral de sus víctimas a dicho centro penitenciario para cumplir el fin de estas llamadas extorsivas, que eran realizadas por un sujeto identificado como Moisés Cecilio Velásquez Guzmán alias “polaco”, que exigía altas sumas de dinero y bienes a cambio de no atentar en contra de la integridad física personal y familiar de sus víctimas.

Durante el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Hyundai modelo Tucson de color gris el cual había sido aportado como medio de pago por la víctima a este grupo estructurado de delincuencia organizada. Además durante la investigación también se determinó que los ciudadanos detenidos mantenían en zozobra a los habitantes del sector. Efectivos militares se encuentran tras la búsqueda incansable de los demás integrantes de la banda que guarden relación con los hechos investigados.

El comandante del Conas Gaes 71 Nueva Esparta, hace un llamado al pueblo neoespartano a no aportar ningún tipo de datos personales o laborales a desconocidos través de números telefónicos ya que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de usar dicha información para luego infundir miedo y zozobra a las víctimas con la finalidad de obligarlas a transferir o pagar altas cantidades de dinero.

Ante hechos como esos se invita a la ciudadanía a denunciar ante esta unidad élite situaciones irregulares y bandas de delincuencia organizada que atenten contra la paz e integridad de los ciudadanos, a través del número telefónico 0295 2678131, el correo electrónico gaesnuevaespartagnb@gmail.com o en el Comando del Conas en Pampatar, urbanización Paraíso 1, Quinta Don Miguel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES