Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pasteles que inspiran a comer más que un bocadito
Tienen en su menú un plato margariteño por excelencia: el pastel de chucho. Bocadito Express ofrece tequeños y pastelitos con sabores clásicos e innovadores.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El emprendimiento destaca entre las opciones de comida local. María Machado y Mark Hayes trabajan 12 horas cada día para materializar sus ideas. Laboran de lunes a sábado y también ofrecen el servicio delivery. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

14 Ene, 2020 | Ahora es posible desayunar un sabroso pastel de chucho. Uno de los platos emblema de la gastronomía margariteña es ofrecido dentro de un pastelito que concentra todo el sabor de la isla. Bocadito Express es una tienda que surgió de la reinvención de un negocio ubicado en el corazón de Porlamar y que pretende brindar sabores únicos envueltos en los clásicos tequeños y pastelitos.

María Machado y Mark Hayes se vieron forzados a cambiar el negocio familiar. “Queríamos un lugar que fuera accesible para todos los bolsillos y que nos permitiera tener ingresos, por eso pensamos en un negocio de comida, que fuera accesible, pero que también tuviera un sello de distinción, así surgió Bocadito Express. Nosotros no inventamos los pastelitos ni los tequeños, pero sí tratamos de ofrecer sabores que nos distingan”.

Así se idearon un menú que ya tiene siete sabores o rellenos de pastelitos, tequeños tradicionales de queso o con dulce de guayaba y tequeyoyos (tequeños rellenos con tajadas, jamón y queso, ingredientes del yoyo maracucho).

Del delivery al local

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Bocadito Express / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Dice María Machado que pese a los obstáculos, su determinación los ha hecho conseguir sus sueños de tener un negocio próspero. “Empezamos con el delivery (envío a domicilio). Como todo inicio, nuestros clientes en su mayoría eran nuestros amigos. En abril de 2019 abrió el negocio, que literalmente construimos con nuestras manos, porque no había suficiente dinero para contratar mano de obra. Así que Mark empezó a fabricar todo y esta tienda es producto de ese esfuerzo”.

El matrimonio entre la caraqueña y el inglés lleva 12 años en la isla, donde dicen quieren seguir porque es un “paraíso”. Por eso sus bocaditos también tienen sabores bien definidos como la raya y el pastel de chucho. “Son nuestros productos emblema. No los hay en otra parte porque forman parte de nuestro menú exclusivo. Por supuesto que tenemos los sabores tradicionales como la papa, el queso o el pollo, pero queremos abrir el abanico de sabores”.

Sabores de expreso y té
Bocadito Express, dicen sus dueños, pretende ofrecer a sus visitantes diversas experiencias a través de los sentidos. Un guiño a las raíces de Mark Hayes está definido con el tradicional té inglés (té con leche), que puede degustarse por las tardes y los sabores de un buen café con sus tazas de expreso llaman cada día a más clientes.
Todo esto es posible gracias a la participación de sus dueños Mark y María y de cuatro empleados quienes se encargan de la cocina y la atención al público.

Y entre sus innovaciones, agregar un toque de cebollín al pastel de papa o hacer uno de “pan de jamón” con pasitas, aceitunas y un toque de tocineta hace que las visitas siempre cuenten con agradables sorpresas.

“Trato de innovar agregando cuanta buena idea observo, escucho mucho a mis clientes para afinar las recetas porque son ellos a quienes queremos complacer. No me encasillo en una manera de hacer las cosas, siempre buscamos la excelencia”.

Por eso realizaron cursos de barismo (arte de mezclar y preparar el café) y buscan asesorías para realizar sus masas y rellenos. Mark asegura que para ellos, los insumos de calidad, como el queso, son prioridad: “No ofrecemos el producto si no encontramos el queso ideal para su preparación”.

Su plan a futuro es incursionar en el mercado de los congelados por lo que tramitan los códigos y permisos para tener un bocadito en la nevera.

Dónde ubicarlos

Bocadito Express tiene su tienda física en el centro comercial Galería Fente, en la avenida 4 de mayo, diagonal al estacionamiento del cc Jumbo.
REDES. En instagram se localizan como @bocadito.express donde puedes hacer los contactos para pedidos delivery además de ver su catálogo de ofertas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES