Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cocinando por una vida saludable (+Fotos)
La anfitriona Carla Avilez recibió a los participantes con su tradicional “Jugo Jardín”, una delicia que de inmediato cautivó paladares, a base de berenjena, limón y azúcar, rica en cobre y magnesio y tiene efecto anti-oxidante.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Un ambiente de fiesta en el Jardín Café de Tacarigua. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

9 Ene, 2020 | ”Vivimos en una tierra bendita que nos da todo lo que necesitamos para estar saludables”, dijo la nutricionista María Mercedes Rivero de “Momento Nutritivo” al dar inicio a la Master Class Cocina Saludable.

Participaron como promotores de esta tendencia, la chef Elisa Frontado de Okinawa Venezuela, con el respaldo de la chef y coach Reina Dávila y de Yumelys Rivera de Productos La Grea.

Fue un encuentro muy singular en la población de Tacarigua, en el acogedor “Jardín Café”, de Carla Avilez, con un fresco clima de montaña y rodeado de productos agrícolas que se utilizaron en la preparación de los platos.

También apoyaron con su presencia, experiencia y sus productos naturales el doctor Gerardo Velásquez, promotor de la nutrición libre de gluten y lactosa y Alberto Fruto Ortega, el popular “Rey del Pandelaño”, que ha desarrollado distintos rubros con el fruto de este árbol que se cultiva en La Asunción.

La anfitriona Carla Avilez recibió a los participantes con su tradicional “Jugo Jardín”, una delicia que de inmediato cautivó paladares, a base de berenjena, limón y azúcar, rica en cobre y magnesio y tiene efecto anti-oxidante.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

La preparación de las flores de auyama rellenas. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

En el transcurso de una tarde, Elisa Frontado secundada por Reina Dávila, fue desarrollando el menú, con el marco teórico de María Mercedes Rivero: Flores de auyama tempurizadas, rellenas con tofu de ciboullete con harina de maiz y harina de arroz; mousse de berro con chips de pandelaño; Tartaleta con harina de pandelaaño y almidón de maiz, aceite de coco y pasta de dátil, considerado como un superalimento, que aporta calorías y es un anti-oxidante. Ensalada caliente de pollo, espinacas de Tacarigua y tomaticos perlita de la zona.

Degustamos la Salsa Tamayaki de La Grea, preparada a base tamarindo, papelón y jengibre, que está de moda como un sustituto de la salsa inglesa. También los participantes conocieron otras deliciosas recetas como variedad de bocadillos preparados a base de harina de garbanzos, harina de arroz con dulce de dátil, que igualmente se utiliza para rellenar las flores de auyama.

Los postres a base dátil y el licor de tamarino de La Grea, pusieron el punto final a esta singular jornada gastronómica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES