Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jardín Café es un nuevo emprendimiento familiar
Karla Avilez y Félix Arriojas le dieron vida a este proyecto con el que pretenden complacer el paladar de margariteños y turistas que lleguen a Tacarigua.
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Jardín Cafe o sabores entre montañas / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

27 Dic, 2019 | Hermosos y acogedores son los espacios de Jardín Café, un nuevo lugar gastronómico de la isla de Margarita que ofrece gran variedad de platillos para compartir un rico desayuno y deliciosos postres.

En este proyecto se ve materializado el sueño de los esposos Karla Avilez y Félix Arriojas, quienes con esfuerzo y dedicación le dieron vida a esta propuesta innovadora que acerca al cliente a los "Sabores entre montañas", como dice el slogan del restaurante.

A pocos días de cumplirse un mes de la apertura de este encantador sitio de comida, Karla Avilez revela que la idea de crear Jardín Café fue con la intensión de poder trabajar desde casa y cumplir al mismo tiempo con su rol de mamá.

Para complacer el paladar de los clientes se encargan de preparar empanadas rellenas de morcilla, berenjena con tocineta, crema de ajoporro con tocineta, lengua, chivo, carne mechada, guiso de hallaca, pizza, pescado, pollo, salpicón de mariscos, papa con queso, ensalada de pámpano y chicharrón guisado.

El acompañante de las empanadas es la guasacaca a base de albahaca y picante de la casa con berenjena, más el jugo jardín, que es una bebida refrescante, también a base de berenjena, con un toque cítrico.

Además de ello ofrecen pescado frito y arepa, otros tipos de bebidas más comunes; tetas con sabor a auyama, guanábana con leche, tamarindo, parchita, guayaba, coco, carato de mango, pomalaca, jobito, y pera piña ... y más dulces que ustedes deben ir a probar.

La taza de café corre por cuenta de la casa y es servido en tazas de peltre para conservar el estilo tradicional.

Cuentan con parque infantil para que los niños se recreen mientras visitan el lugar, conexión de internet y un agradable ambiente musical.

BERENJENA

Este vegetal que contiene importantes cualidades dietéticas, diurética y también buenos niveles de potasio es utilizado en los guisos y bebidas que se preparan en Jardín Café. La mayoría de los vegetales y condimentos con los que trabajan provienen de la zona.

PROYECTOS

Desde que dieron apertura al espacio, el 4 de diciembre, ofrecen sus servicios de miércoles a domingos de 7:00 am a 1:00 pm, y solo en ocasiones especiales abren en las tardes; pero en 2020 aspiran ofrecer los jueves y viernes tardes de dulcería y chicha como opción para disfrutar de una rica merienda.

Y por otro lado, crear una ruta de montaña para las personas que les gusta hacer training.

EQUIPO

En este maravilloso proyecto, los esposos Avilez y Arriojas cuentan con el apoyo de la Cecilia Pajuelo, mamá de Karla, y de Gresmari Guerra, vecina, quienes ayudan a recibir a los clientes y atender el local.

Karla es docente de profesión y natural de la ciudad de Caracas, llegó a Margarita hace 10 años junto a su esposo Félix Arriojas, oriundo de Puerto La Cruz, y técnico en refrigeración.

UBICACIÓN

Jardín Café está ubicado en Tacarigua, municipio Gómez. Para llegar deben bajar por la entrada de Tacarigua, cerca de la Chicharronera donde Chuito, y seguir la flecha.

En las redes sociales pueden seguirlos como @eneljardincafe en Instagram, o contactarlos a través del número telefónico 0414-807.40.24.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES