Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Bella Vista están sin agua y sin gas
Moradores afirman que los problemas son por mala distribución y políticas públicas erradas, por creer que se debería prestar el servicio como en años anteriores.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Sus calles, el caótico cableado del alumbrado público, las áreas llenas de basura y maleza por doquier reflejan el abandono del sector más emblemático de Porlamar. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

25 Dic, 2019 | La falta de agua y de gas perjudican a la comunidad, así como a otros sectores de la región, de la calle Marcano del sector Bella Vista en el municipio Mariño .

Ovidio Rodríguez expresó que la falta de agua es uno de los mayores problemas, porque mantienen un ciclo de 30 días y el suministro no es constante, además cuando la distribuyen solo la dejan por un día si acaso. Hay zonas en las que llega con fuerza y otras en las que deben recurrir al uso de las bombas.

Señaló que es poco el tiempo que la colocan, lo que impide llenar los tanques y esos depósitos deben llenarlos al menos dos veces, para que dure un mes. Para solventar esa situación habla con amigos para que lo ayuden a abastecerse ante la escasez o pide colaboración a la Alcaldía de Mariño, que lleva pero poca, porque reparte en otras zonas.

Rodríguez comentó que otro gran ausente que perjudica las condiciones de vida de las familias es el gas, porque la escasa distribución es en varios sectores y debería cumplirse la ruta como se hacía antes, “porque quien tenga gas y no compra, cuando vuelven a vender ya se ha quedado sin gas y debe ir a la planta, perder un día completo para adquirirlo, porque las colas son interminables”.

Otra situación que denunció es la falta de servicio de Cantv desde hace un año, el cual pagan para mantener las líneas, pero no pueden disfrutarlo, a su parecer por malas políticas.

En la zona se observó el deterioro en las vías de acceso, que según el afectado, se debe a un bote de agua que corrigieron pero sin asfaltar, hace años, aun cuando dijeron que iban a repararlo.

En cuanto al abastecimiento de las bolsas CLAP, Rodríguez comentó que las entregan cada dos meses.

Además de todo esto, en el área hay muchos terrenos abandonados, donde los vecinos botan la basura, algo que considera es por la falta de educación ambiental y conciencia, ya que en varias oportunidades los han limpiado y vuelven a llenarlos de basura.

Elizabeth Gil, otra residente, añadió que hay muchos terrenos utilizados para quemar o depositar basura. Justo por la avenida Raúl Leoni, frente a la antigua defensa civil, hay un área donde depositan desperdicios, lo que contamina y provoca malos olores en el sector.

“Es preferible que esos terrenos sean destinados a la comunidad, para hacer un módulo policial o algo que beneficie al sector, los vecinos estamos de acuerdo en recoger firmas”.

Por otra parte, Gil enfatizó que “la zona no es muy tranquila, y no se ve presencia policial en ningún momento, aquí estamos a la deriva”.

Solicitud

Los moradores del sector manifestaron que la negligencia con los terrenos es de los mismos pobladores y de los dueños, porque los han convertido en depósitos y quemaderos de basura, vertedero de las cavas de pescado y hasta refugio de maleantes.

Por lo tanto, solicitan atención y respuesta rápida de la Alcaldía de Mariño, de los mismos dueños, de Sanidad, ya que les plantearon la situación y nadie hace nada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES