Porlamar
12 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Planean fin de semana de ofertas
Teodoro Bellorín dijo que la iniciativa debe ser de alcance nacional atractiva para los venezolanos. “Que la gente diga que viene a Margarita con un hotel todo incluido, con boletos económicos y ofertas atractivas", afirmó.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Las ventas en el “Black Friday” superaron las expectativas de los locatarios. / Foto: ARCHIVO

6 Dic, 2019 | El “Black Friday” fue un evento que hace unos días dejó incrédulos a los margariteños, cuando los centros comerciales y varios establecimientos se unieron a esta celebración importada, a pesar de las dificultades económicas que viven los venezolanos.

El presidente de la Cámara de Comercio insular, Teodoro Bellorín manifestó que hubo un movimiento importante ese día, aunque aún no han hecho balance del impacto que tuvo, desde hace semanas vienen pensando hacer un evento similar en 2020.

“En el Viernes Negro hubo descuentos reales, que permitieron que la gente comprara. Hemos venido pensando hacer un evento similar que dure un fin de semana, algo como lo que hubo cuando el gobierno de Irene Sáez que se llamó ‘Nueva Esparta está de oferta’, pero queremos darle un nombre de mayor connotación”.

Indicó que planean hacerlo en meses en los que la actividad comercial en la Isla es baja, como junio o julio. Ya este proyecto fue planteado a los gobiernos regionales y municipales, asimismo esperan elevarlo al Ministerio de Turismo para hacer una promoción nacional.

“Queremos que haya descuentos desde los boletos aéreos, hoteles, almacenes, centros comerciales, navieras, es decir, una oferta completa dirigida al país. El Viernes Negro fue un evento local”.

Bellorín dijo que la iniciativa debe ser de alcance nacional atractiva para los venezolanos. “Que la gente diga que viene a Margarita con un hotel todo incluido, con boletos económicos y ofertas atractivas. Queremos que se prepare con antelación para que la gente se planifique. La gobernación y varias alcaldías están entusiasmadas”.

El gerente del Sambil, Pedro Hernández, se refirió al Black Friday como exitoso y se trabajó en conjunto con los locatarios, de 300 al menos 280 tiendas hicieron algún tipo de oferta o promociones entre 5% y 70%.

Hernández dijo que hubo locales que estuvieron facturando a puertas cerradas pasada la 1.00 am del sábado.

El gerente del Sambil dijo que hubo un movimiento importante en divisas, lo que demuestra que cada vez la gente está más acostumbrada a usar la moneda extranjera.

Indicó que las tiendas con más movimiento ese día fueron Zara, Bershka, Pull&Bear, Balú, así como tiendas electrónicas como Game Planet, Mundo Games, así como Coqueticas.

Hernández dijo que los locatarios quedaron maravillados con esta iniciativa comercial y propusieron repetirla en vísperas de navidad, lo cual está en estudio.

Explicó que contaron con apoyo de cuerpos de seguridad como PoliManeiro, PNB y GNB, así como también del personal administrativo del centro comercial.

Pedro Hernández, gerente del Sambil Margarita dijo que el fin de semana de ofertas en el que trabaja la Cámara de Comercio para el 2.020 seguramente será muy exitoso si se hace de manera organizada y planificada. “La gente está ávida de ofertas y de este tipo de iniciativas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES