Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Porlamarenses evocan a su Patrono
Una ocasión para que los creyentes participen en los oficios religiosos y actividades culturales.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Iglesia San Nicolás de Bari. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

6 Dic, 2019 | La Iglesia católica consagra este 6 de diciembre a San Nicolás de Bari, patrono de Porlamar, un hombre que se caracterizo por su generosidad y en su vejez viajó cristianizando y dando regalos a los niños.

La parroquia ha organizado actividades que dan inicio días antes, como informó fray Dennis Manrique y el sacristán de la iglesia, Humberto Patiño, quien comentó que los colegios de la ciudad de Porlamar públicos y privados son visitados por la imagen del patrono, antes de la novena.

Explicó que el día 5 de diciembre inician a las 7.00 am con La Caravana, una actividad que tienen cinco años realizando para que el pueblo esté pendiente que el día 6 empezarán las festividades de Nicolás de Bari. En el recorrido por varios sectores de Porlamar visitan los cinco colegios municipales donde la imagen permanece unos 20 minutos.

A su vez informaron los religiosos que ese mismo día en la tarde se realizará la misa de San Nicolás con su respectiva Salve, y luego los fuegos artificiales.

El 6 de diciembre, las festividades comienzan con el repique de campanas, la primera Misa será a las 7.00 am, después la imagen del santo es colocada a las puertas de la iglesia, lugar en el cual estará hasta el mediodía. A las 4.00 pm sale en procesión por la Plaza Bolívar de Porlamar, para luego iniciar la Eucaristía central.

La alcaldía del municipio Mariño informó que tiene pautado participar en la caravana del Santo Patrono, que recorrerá varios sectores desde la calle Igualdad, pasando por las avenida Santiago Mariño y 4 de Mayo, sectores Campomar, Sabanamar, La Arboleda, Genovés, Alcaldía de Mariño, hospital Luis Ortega, calle Marcano, Ciudad Cartón, Los Cocos y luego llega a la Parroquia.

Ese viernes a las 5:30 pm está prevista la Novena de la vísperas en la iglesia que lleva su nombre.

Posteriormente, a las 6.00 pm se llevarán a cabo los actos culturales en la Plaza Bolívar de Porlamar en los cuales se contará con la presentación de la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez (Retreta), además de las Guarichas de Punda, a quienes se le hará entrega de un reconocimiento por cumplir, ese día, su vigésimo tercer aniversario, acto que culminara con fuegos artificiales.

El 6 de diciembre, día central del santo patrono será oficiada la misa a tempranas horas de la mañana.

A las 8.00 am la imagen será expuesta en la entrada de la iglesia, donde recibirá el homenaje de la agrupación Danzas de la escuela municipal Eleuterio Rosario Campo y la participación de parrandas y galeronistas.

A las 9.00 am se celebrará la Sesión Solemne, entrega de reconocimientos y Orden San Nicolás de Bari.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES