Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas convoca concurso “Crea tu logo Corpo Nueva Esparta”
Bases del concurso establecen que los participantes deben residir en la entidad y presentar un logotipo original e inédito que refleje la idiosincrasia del estado, sus costumbres y tradiciones.
Redacción | @elsoldmargarita

Archivo

Protector de Margarita, Dante Rivas. / Archivo

3 Dic, 2019 | El jefe político de la Revolución en la entidad insular, Dante Rivas, invitó a los estudiantes de diseño y diseñadores gráficos a participar en el concurso “Crea tu logo Corpo Nueva Esparta” que activó para garantizar que la nueva imagen gráfica que será utilizada en todos los materiales que sean producidos por la Corporación para difundir sus actividades, programas y jornadas tenga el sello “Hecho en Nueva Esparta”, y que además sea conocido y aprobado por todos los que residen en la región, destaca nota de prensa.

El premio será un teléfono celular Samsung S10 y una mini PC VIT Procesador E0VITE modelo 2250-02-01. Además, al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa, en los materiales informativos que se produzcan para socializar el nuevo logo de la Corporación Nueva Esparta.

A continuación las bases del concurso “Crea tu logo Corpo Nueva Esparta”:

1. Objetivo: Crear un logotipo institucional inédito que identifique a la Corporación Nueva Esparta. El mismo será utilizado en todos los materiales que sean producidos por la Corporación para difundir sus actividades, programas, jornadas.

2. Participantes: La participación en el concurso está abierta a estudiantes de diseño y diseñadores gráficos, que residan en el estado Nueva Esparta.

3. Condiciones del logotipo:

- Los diseños propuestos deben ser trabajos originales e inéditos. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

- Debe reflejar la idiosincrasia del estado, sus costumbres, tradiciones.

- Las palabras “juntos" y "reinventamos" debe formar parte del mismo.

- El diseño del logotipo deberá adaptarse a su posible utilización en cualquiera de sus variantes, tanto en membretes de reducidas dimensiones, como en pancartas de gran tamaño sin que se pierda legibilidad. La variante sin texto debe adaptarse a la forma que se considere oportuna, a su utilización como ícono.

- El logotipo debe ser a color. Puede involucrar los colores de la bandera del estado.

- Debe enviarse soporte digital en alta resolución.

- La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

-Debe anexar una descripción precisa de lo que significa o representa cada elemento del logo.

-El logotipo debe enviarse en vectores o vectoriales.

4. Derechos de reproducción:

- La propiedad del logotipo premiado se cederá a la Corporación, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

- La Corporación se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

5. Presentación de trabajos:

- Inicio de la convocatoria: Martes 3 de diciembre.

- Fin de la convocatoria: Viernes 13 de diciembre.

- Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: logonuevaesparta@gmail.com

- En el correo deben indicar nombre, apellido, cédula, número de teléfono, sector y municipio en el que reside.

6. Votación de las propuestas

El jurado será el pueblo de Nueva Esparta. Los logos presentados serán publicados en las redes sociales, se consultará a los trabajadores de las instituciones a través de los correos electrónicos y grupos de WhatsApp para que todos puedan votar por los logros recibidos. Una comisión integrada por especialistas en la materia y representantes de la Corporación Nueva Esparta se encargará de contabilizar los votos en las distintas plataformas y dar a conocer el veredicto.

7. Premio

Al ganador se le otorgará como premio un teléfono celular Samsung S10 y una mini PC VIT Procesador E0VITE modelo 2250-02-01.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES