Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Brisas del Valle reclaman atención
En dos oportunidades destaparon la cloaca expuestos a enfermarse por la contaminación, porque ningún ente se ocupa de la solución.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Calles principales y transversales son muestra del abandono. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

3 Dic, 2019 | Moradores de Brisas del Valle del sector Las Guevaras, municipio Díaz, manifiestan que en la urbanización hay calles transversales que quedaron inconclusas, sin aceras, ni asfaltado.

Asimismo, el servicio de alumbrado es escaso en la zona de la avenida Juan Bautista Arismendi, lo que significa vandalismo y accidentes.

Señalaron también que en la calle Anzoátegui hay una tanquilla de aguas servidas cuyos olores son insoportables y fuente de contaminación constante.

José Hernández, vecino afectado, comentó que tienen varios meses con las aguas negras en la calle, que empeoran cuando llueve o llega el agua, porque se desborda todo ese foco de contaminación y corre hacia su vivienda. “Es tan insoportable el olor, que no se puede estar en la casa, es un foco de infección que puede perjudicar la salud de los niños del lugar”.

Otra preocupación es la falta de alumbrado en la avenida Juan Bautista Arismendi, lugar en el cual cada fin de semana ocurren accidentes y arrollamientos. “Es un peligro cruzar por esa vía de día imagínese con la caída la noche, los carros van a exceso de velocidad, y sin alumbrado es una verdadera guillotina”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Sector Brisas del Valle entre huecos y cloacas desbordadas. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Sobre la tanquilla, Mary Hernández expresó que han conversado con representantes del consejo comunal y el personal de Somos Venezuela, pero no hacen nada por remediar eso. “Esa agua podrida, cada vez que llueve, llega a la vivienda de mi familiar, no sabemos qué hacer ni a quién acudir porque perjudica el libre paso y trae enfermedades”.

En dos oportunidades, los mismos vecinos han destapado la tanquilla exponiéndose a infecciones, pero lo hacen porque en el lugar hay niños que juegan cerca y comen los frutos del merey cercano, con el riesgo de contraer enfermedades por ser cultivo bacterias.

Magyolys Centeno, vecina con casi tres décadas en el lugar, añadió que el estado de varias transversales tiene años así, sin aceras, ni asfalto y en total oscuridad. Recalcó que el alumbrado es caótico desde la avenida y entradas del urbanismo, donde muchos han sido asaltados. Son trabajos en los que hubo malversación de fondos creen todos.

Centeno indicó además que el problema del agua afecta a muchos sectores porque los ciclos son muy largos y -considera- que el responsable de esa situación es el “llavero” o encargado de suministrar el líquido al sector, porque abre poco la llave, cuando es un urbanismo muy grande, que debe abastecerse prácticamente para un mes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES