Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






LeBron no frena: triple-doble para batir otra marca histórica en NBA
Los Lakers siguen ganando: duodécima victoria en catorce partidos. James coronó la noche superando una marca nunca antes conocida en la NBA.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA as.com

LeBron James. / Foto: CORTESIA as.com

20 Nov, 2019 | Madrid. LeBron James tiene otra récord pintón con el que decorar su currículum. Desde hoy es el primer y único jugador de la historia de la NBA que le ha hecho al menos un triple-doble a todos los equipos que disputan la liga norteamericana.

El '23' se fue hasta los 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, aunque también sumó 7 pérdidas. Le puso, junto a otros compañeros, mucho espectáculo a un partido que se apretó en los minutos finales y en el que el mejor fue su compañero Anthony Davis, autor de 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones, señala nota de as.com.

Desplegaron un juego vivaz ambos equipos por culpa de los dos directores de operaciones que tiene, Rajon Rondo y Chris Paul, dos veteranos que además pueden aplicar distintos ritmos según convenga. LeBron James empezó con muchas ganas, queriendo levantar al público de sus asientos y también apretando en defensa para intentar ampliar ventaja ya desde el comienzo.

Lo que resultó un tanto chocante fue que los Thunder actuaran mejor con Nerlens Noel que con Steven Adams en el puesto de pívot, ya que es una situación que no suele darse; con Noel, recorte de distancia y estabilidad en ataque.

Los tiros que no le estaban entrando a Paul iban a parar a Dennis Schröder y Shai Gilgeous-Alexander, los otros bases de Oklahoma City. La irrupción de Alex Caruso fue, además de un acicate para la grada, lo que supuso un tope para que los Thunder no se vinieran tan arriba antes de que llegara el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, mucho daño infligido por Anthony Davis. Se empezaba a echar el equipo a la espalda para finalizar jugadas y éste se lo agradecía. Roto a Adams, tampoco usual. Era Danilo Gallinari el que tenía que poner la respuesta y también funcionaba. El encuentro estaba donde lo quería el espectador.

Donovan dio entrada a Deonte Burton, experto defensivo, para poner un poco nervioso a LeBron James. Lo consiguió aunque fuera un poco e incomprensiblemente le quitó, a lo que siguió una serie de cuatro acciones positivas de 'The King' en ataque que pusieron tierra de por medio para los Lakers. No servía, sin embargo, para despegarse. Los Thunder aguantaron bien y eso que las embestidas no fueron pocas. Tuvo que llegar el criticado Kentavious Caldwell-Pope para sentenciar a falta de 55 segundos con un triple. El partido se acabó resolviendo por 112-107.

Duodécima victoria en catorce partidos para unos Lakers a los que es muy difícil verles fallas en estos momentos: han cogido carrerilla y además se gustan. La mala noticia, un golpazo que se llevó Kuzma y que le impidió jugar más de nueve minutos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES