Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colegio Nuestra Señora del Valle celebra 95 años de su fundación
Las Hermanas de La Consolación iniciaron en Cumaná y en Porlamar su misión de evangelización educativa en todo el país.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Cortesía

Los estudiantes celebraron con alegría / Cortesía

17 Nov, 2019 | El pasado viernes el Colegio Nuestra Señora del Valle se vistió de gala para celebrar por todo lo alto su 95° aniversario.

El personal directivo, docente, administrativo, operativo, ambientalistas, estudiantes, ex alumnos, padres y representantes participaron en los actos con motivo de la celebración de la festiva fecha. Esas actividades se realizaron en la cancha techada del colegio.

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, presidió la eucaristía para dar gracias a Dios por el funcionamiento de esta institución en la isla.

Bajo la animación de la directora de pastoral de esta casa de estudios, Natividad Escudero, se continuó con la presentación de las actividades culturales por parte de los estudiantes de primaria, quienes deleitaron a los presentes con su canto, luego la selección de gimnasia artística de Nueva Esparta realizó coreografías musicales y deportivas que asombraron al público en general.

La salsa-casino puso su sabor al hacerse presente por los cultores invitados de esta actividad y estudiantes de educación media del colegio.

Finalmente, cada una de las aulas de primaria y secundaria se presentaron con sus tortas para cantar al unísono el cumpleaños feliz a la institución, como punto final de esta celebración, los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales culminado con aplausos y la algarabía de la comunidad estudiantil.

Cortesía

Estudiantes cantaron cumpleaños a su colegio. / Cortesía

Han marcado pauta

”Este ha sido un colegio que marcó y marca la vida educativa de Porlamar y del estado Nueva Esparta, al ser la primera institución católica fundada en la región bajo la tutela de las Hermanas de La Consolación, teniendo como centro de acción evangelizadora a la familia para crecer en los valores de respeto, dignidad, unión y amor en Jesucristo”, mencionó monseñor Fernando Castro Aguayo.

Destacó el representante de la Iglesia católica, que el carisma de La Consolación, que tiene como punto de partida consolar al triste y al necesitado, es una verdadera obra de misericordia y destacó la labor de esta orden religiosa en cuanto a abrir nuevos caminos para la continuación de la obra salvadora de Cristo en la tierra a través de la enseñanza.

“En mi misión pastoral que está próxima a cumplir 34 años, las Hermanas de La Consolación han sido un punto de referencia y de apoyo, ya que siempre han sido parte importante de mi formación hasta los tiempos actuales”, finalizó el obispo insular.

Hacia el centenario

Por su parte Tania López, superiora de la orden de La Consolación en Porlamar, al ser consultada por esta importante celebración indicó: “me siento muy feliz, porque hemos integrado de una manera muy particular a las familias y a nuestros muchachos, que también han disfrutado de esta celebración con cantos y dinámicas integradoras donde todos han participado con alegría”.

Destacó esta guía espiritual que el aporte y participación del obispo de la diócesis de Margarita en esta actividad ha sido muy importante, ya que Fernando Castro Aguayo fue formado en su infancia por las Hermanas de La Consolación en su sede de Caracas y que a través de los años monseñor se ha sentido siempre identificado con esta orden religiosa.

“La preparación hacia los cien años comienza ya debido que estos 95 años nos dan la pauta para lo que falta y las actividades y celebraciones que hagamos de ahora en adelante nos irán abriendo la puerta de la gran celebración centenaria”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES