Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Astros y Medias Rojas en el escándalo por robos
El presunto robo de las señas ha convertido a los Astros, y especialmente al gerente-general, Jeff Luhnow, en blanco de las protestas más agresivas.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESIA Houston Chronicle

Jeff Luhnow. / Foto: CORTESIA Houston Chronicle

17 Nov, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nada es perfeto, ni siquiera un juego perfecto”… Armando Galarraga.-

-o-o-o-o-o-

El presunto robo de las señas ha convertido a los Astros, y especialmente al gerente-general, Jeff Luhnow, en blanco de las protestas más agresivas.

Un GG, propuso en entrevista con el reportero, Andy Martino, de SNY, que Luhnow fuera expulsado del beisbol de por vida. Dijo textualmente, y Martino lo tiene grabado…:

“Si Jeff Luhnow sabía que su equipo estaba robando las señas, debe ser expulsado del beisbol de por vida. No puedo sentarme a conversar con un tramposo, y los gerentes-generales nos pasamos conversando”.

Pero Luhnow sería el menos culpable. Si lo echan de por vida, ¿qué van hacer con el mánager A.J. Hinch y sus coaches, que serían quienes autorizaron, y quizá solicitaron, la instalación de las cámaras en los bleacher del center field y los receptores de imágenes en el dugout de home-club, en el Minute Maid Park?.

Y podría estar involucrado el actual mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, porque era coach del banco de los Astros, cuando en 2017 les ganaron la Serie Mundial a los Dodgers. Y como él dirigió a los Medias Rojas, que el año pasado vencieron a los mismos Dodgers en la Serie, en Los Angeles han puesto bajo protesta los dos resultados. Es decir ahora también los bostonianos son sospechosos.

Y estarían complicados todos los peloteros de Houston y de Boston, ya que habrían bateado según los sonidos que les emitían en cada lanzamiento, de acuerdo a las señas robadas.

Pero nada se ha comprobado, son solo acusaciones, y parece muy difícil poder probar que hubo delito de parte de Astros y Medias Rojas.

En cuanto a la expulsión Luhnow, también es poco probable, ya que no existe Regla que la imponga en estos casos. Nada hay escrito sobre las penas si alguien roba señas.

Y durante los 149 años de Grandes Ligas siempre ha habido quien robe señas.

¿Habrá sanciones?... ¡Amanecerá y veremos… Digo yo,¿no?!

-o-o-o-o-

RETAZOS.- ** A última hora de ayer sábado se supo que los Dodgers y otros equipos están solicitando videos de turnos al bate de los Astros en 2017 y 2018, con los cuales pretenden probar que robaban las señas de los catchers. La oficina del cmisionado, Rob Manfrd, no ha dicho ni una palabra acerce de ese tremendo escándalo. Tienen que intervenir… ** Mañana elevarán al Salón de la Fama del Beisbol Zuliano, a Guillermo Vento, Luis Romero Petit, Rubén Amaro, Antonio Núñez Rovira y a Gilberto Ocante Yamarte. Un quinteto de lujo en la hisoria de nuestro juego en el Zulia…** Los Angelinos aparecen como el equipo que va preferor para su firma Gerrit Cole. Él es californiano, de Newport Beach….

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES