Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nella Rojas a la conquista del Grammy Latino
Compite con otras jóvenes figuras de la canción en el renglón Mejor Nuevo Artista: Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón (venezolano), Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo y Paulo Londra.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Cortesía

Cantante Nella Rojas / Cortesía

14 Nov, 2019 | La vocalista margariteña Nella Rojas, nominada en la categoría de Noveles Cantantes, será una de las estrellas que brillará la noche de este jueves a las 9:00 p.m., en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, cuya cobertura a través de distintos canales televisivos por cable se iniciará a las 07:30 p.m., con la llegada de los artistas al MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos.

Nuestra Nella arribó ayer tarde a Las Vegas y de inmediato comenzó a ensayar para su presentación en la gala y vivir en grande este episodio tan importante de su carrera profesional. Viene de realizar una gira por distintas ciudades estadounidenses donde ha sumado éxitos con su particular estilo de cantar y su carismática imagen en escena que cautiva de inmediato al público.

Compite con otras jóvenes figuras de la canción en el renglón Mejor Nuevo Artista. Ellos son: Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón (venezolano), Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo y Paulo Londra.

DE PURA CEPA

Cortesía

Nella Rojas, margariteña de pura cepa que conquista el mundo de la música / Cortesía

Nella Rojas nació en Porlamar, es hija de Rodolfo Rojas y Lilian Aldana de Rojas, nieta de la conocida empresaria doña Concha Rojas (+). Sus estudios de primaria y bachillerato los realizó en la Isla, en el Colegio Arco Iris. Luego cursó dos años en Caracas en la Escuela Contemporánea de la Voz y al término de ese período de formación se marchó a Estados Unidos a estudiar en el Berklee College of Music en Boston, donde se graduó y brilló como solista.

Los especialistas definen que “su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma.”

En 2018 fue invitada a participar como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial director iraní Asghar Farhadi “Todos lo saben” interpretando varias canciones compuestas por Javier Limón para la ocasión. Además, su voz se pudo escuchar en el Cannes Festival ya que la película fue elegida para inaugurar el prestigioso evento.

EXPERIENCIA
Después de dos años llenando teatros alrededor del mundo con solo tres sencillos disponibles, Nella presentó su primera producción discográfica titulada “Voy" en mayo del 2019, un álbum con composiciones y producción de Javier Limón para el sello IMG/Casa Limón Records y distribuido mundialmente a través de The Orchard.

Su interpretación del tema “Volveré a Mi Tierra” es uno de los favoritos de esta temporada, que por su contenido mueve profundas fibras a venezolanos que han emigrado a otros países y a las familias que quedan aquí en espera por los suyos.
Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas: Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

EN DICIEMBRE VIENE A LA ISLA
Margarita se conecta este jueves con Nella Rojas para ligar un triunfo más en su vida y luego, el 4 de diciembre, cuando ella arribe a la Isla para reunirse con su familia y ofrecer un concierto podremos aclamarla personalmente. Que la Virgen del Valle y el Cristo del Buen Viaje te acompañen. M.C.


Se puede ver esta noche por 502 de DirecTV, 1502 de DirecTv HD, 51 de Supercable, 56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de Movistar TV Digital




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES