Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria del Chivo deleitó los paladares de los margariteños (+Fotos)
Los robleros volvieron a sorprender con exquisitos platos hechos a base de este rumiante.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Feria del chivo 2019. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

11 Nov, 2019 | Los amantes de la gastronomía tradicional se dieron cita hoy en la plaza de Los Robles en la cual se desarrolló la séptima Feria del Chivo. Desde muye temprano los emprendedores ofrecieron todo tipo de platillos, dulces, cócteles, artesanía y bisutería a los visitantes quienes disfrutaron de una jornada llena de sabores y sana diversión para toda la familia.

La directora de Cultura, Amanda Soriana se mostró complacida de culminar el circuito de ferias de Maneiro con la del Chivo ya que esta tiene un arraigo especial para los robleros ya que en esta zona antiguamente se criaban rumiantes y tienen muchos conocimientos en su preparación.

Paul Caraballo se atrevió a innovar con un delicioso sushi que nombró “Goat rolls” con el cual mezcla la gastronomía asiática con la tradicional roblera. Explicó que el chivo lo puso a macerar con comino, ají margariteño y sal, luego lo puso en un guiso de pimentón rojo, ají margariteño aceitunas y malta. Para la elaboración de los rolls colocó algas nori, arroz, queso crema, camoarones temporizados, aguacate y platano a los cuales roció encima con el topping de chivo.

La directora municipal de Cultura relató que en esta se presentaron platos innovadores como el sushi de chivo lo cual demuestra la creatividad de los cocineros del estado Nueva Esparta. En la Feria participaron 50 emprendedores de los cuales 25 realizaron platillos a base de chivo y 12 se atrevieron a participar en el concurso organizado por Margarita Gastronómica.

Helen Hernández elaboró un rico chivo en salsa el cual preparó soliéndolo al cual luego le incorporo ají, cebolla y pimentón, para después echarle vino tinto. Este fue servido con un delicioso funche, ensalada rayada y aguacate.

Soriano expresó que la organización de la Feria del Chivo ha sido una experiencia maravillosa ya que han tenido que compaginarse con la organización 100% Robleros, la Dirección de Cultura y la Alcaldía de Maneiro lo que ha hecho de esta una actividad exitosa.

Por su parte, Rosibel Báez, presentó “chivo en coco a la zuliana” el cual cocinó con ajo y orégano hasta ablandar, para luego incorporar aliños como pimentón, ají, cilantro, pimienta, sal, color y finalizó con leche de coco para espezar y dar ese sabor único. Este guiso lo sirvió ensalada, tostones y arroz blanco.

En la 7ma Feria del Chivo se ofrecieron ricos dulces, tetas de diversos frutos, chicha, mojitos, entre otras exquisiteces.

Jesús Laborí hizo un “tarcarí de chivo” el cual bronceó con papelón y maceró dos días, luego le agregó aliños, ají dulce, celerí, cebolla, aceituna y alcaparras, aromatizándolos con orégano, laurel y vino. Este lo cocinó en leña por dos horas, cuando estuvo listo lo sirvió con ensalada risa, arroz blanco y aguacate.

El toque musical lo colocaron las agrupaciones Los Azulejos, Los Tuneros del Cerro, Los Chicos del Swing y La Toro Banda Show.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES