Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se revela el plan original para Leia en Star Wars: El ascenso de Skywalker
J.J. Abrams reveló a DigitalSpy en agosto que Leia sería el “corazón” de El ascenso de Skywalker. “Nos dimos cuenta de que no era posible terminar estas nueve películas sin Leia. Nos dimos cuenta de que teníamos material del Episodio VII y que podíamos usarlo de una forma nueva”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Lucasfilm  Walt Disney

La General Leia Organa habría desempeñado un importante papel en El ascenso de Skywalker si Carrie Fisher no hubiera fallecido en 2016. / Foto: CORTESIA Lucasfilm Walt Disney

9 Nov, 2019 | Faltan solo seis semanas para el esperado estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker –el Episodio IX que cerrará por fin la gran saga iniciada en 1977–, pero la película ya está siendo noticia antes de llegar a la cartelera. Y es que acabamos de conocer cuál iba a ser el papel desempeñado por la General Leia Organa si Carrie Fisher no hubiera fallecido a los 60 años en diciembre de 2016.

En efecto, el hermano de la actriz ha revelado que su inesperada muerte obligó a los responsables creativos de Lucasfilm a cambiar sus planes con respecto al final de Leia previsto para El ascenso de Skywalker. Y al parecer, Leia habría sido precisamente la “última Jedi”, en vez de serlo su hermano Luke Skywalker, señala nota de Cine 54 y Yahoo.

“Ella iba a ser la gran sorpresa final de la última película”, ha contado Todd Fisher a Yahoo Entertainment. “Ella iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Qué guay, ¿no?”

Pero si bien nunca podremos ver a Leia empuñando una espada láser, siempre nos quedará el consuelo de haber presenciado una pequeña muestra de sus dominio de la Fuerza cuando, en Los últimos Jedi, veíamos su cuerpo flotando en el espacio sin protección alguna… lo que no evitaba que Leia pudiese desplazarse por sí misma hasta otra nave rebelde.

“La gente solía decirme: “¿Por qué a Carrie nunca le dan una espada láser para que destroce a algunos malos?”, señala Todd, añadiendo que Alec Guinness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original, tenía la misma edad que Carrie cuando interpretó ese papel por primera vez. “¡Obi-Wan estaba en su mejor momento cuando tenía la edad a la que falleció Carrie!”

En referencia a los materiales previamente filmados y aprovechados para El ascenso de Skywalker, Todd explica: “Lo cierto es que J.J. Abrams era buen amigo de Carrie… sentía un gran amor por ella”.

“Tenían ocho minutos de material. Tomaron cada fotograma y lo analizaron, y a partir de ahí hicieron ingeniería inversa para introducirlos correctamente en la historia. Es un poco mágico”.

“A su manera, esto también es un final por todo lo alto. Es Carrie hablándonos a todos desde el más allá. Lo bonito del concepto de la Fuerza es que la muerte no es real; simplemente pasas a existir en otra dimensión”.

“Así que Carrie nos mira desde arriba, o desde un lado, o desde donde sea, y sigue siendo parte de nosotros. Poder presenciar esto es la magia que solo tiene lugar en las películas”.

El propio Abrams reveló a DigitalSpy en agosto que Leia sería el “corazón” de El ascenso de Skywalker. “Nos dimos cuenta de que no era posible terminar estas nueve películas sin Leia. Nos dimos cuenta de que teníamos material del Episodio VII y que podíamos usarlo de una forma nueva”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES