Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los candidatos pasan la jornada de reflexión en familia y pendientes de Cataluña
Sánchez preside la reunión de seguridad sobre Cataluña y Casado visita la sede del PP en Barcelona. Rivera e Iglesias dedican el día a la familia, mientras que Abascal no ha difundido ninguna información.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA lavanguardia.com

Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa el pasado octubre. / Foto: CORTESIA lavanguardia.com

9 Nov, 2019 | Madrid. Los candidatos a las elecciones generales del próximo domingo están pasando la jornada de reflexión en familia y pendientes de Cataluña. Así lo han mostrado el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha presidido una reunión del comité de coordinación sobre esta región en La Moncloa, y el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, que ha acudido a Barcelona con su mujer y se ha reunido con la dirección del PP de Cataluña.


Por su parte, candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía en el que se le podía ver en la naturaleza junto con sus tres perros, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha colgado un vídeo en Instagram donde ha asegurado ha dedicado el día a la familia y al deporte. En cuanto al candidato de Vox, Santiago Abascal, no ha informado ni difundido ninguna imagen de sus actividades durante la jornada de reflexión, señala nota de rtve.es.

Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña

Sánchez ha presido en La Moncloa una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña, donde hay anunciados numerosos actos organizados por los independentistas en la jornada de reflexión. A ella, han asistido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, según han informado fuentes oficiales.

El comité, que mantiene reuniones desde el pasado día 10, está integrado por el Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Vicepresidencia del Gobierno; Ministerio del Interior (Guardia Civil, Policía Nacional), Gabinete del Ministro, Gabinete de Planes de Coordinación, Subdirección de Sistemas de Información y Comunicación para la Seguridad y Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

A las reuniones también asisten representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Secretaria de Estado de España Global y gabinete del Ministro), Ministerio de Defensa (Ciberseguridad), Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Ministerio de Fomento, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Secretaria de Estado de Comunicación.

Casado va a Barcelona con su mujer y se reúne con el PP de Cataluña

El candidato del PP ha pasado la jornada electoral junto a su mujer, Isabel Torres, en Barcelona, donde tenía un compromiso personal. Según han informado fuentes del partido, Casado ha aprovechado su visita a Barcelona para reunirse con la dirección del del partido de Cataluña.

En la reunión, en la que ha estado presente la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, los 'populares' han analizado la situación de cara a la jornada electoral debido a las protestas en Cataluña.

Rivera pasa el día en Barcelona haciendo deporte y con la familia

Rivera, en un vídeo publicado en Instagram, ha agradecido su esfuerzo a todos los que han trabajado junto a él en la campaña electoral y ha asegurado que "ya toca" descansar.

Así, ha explicado que, tras cerrar la campaña el pasado viernes en Barcelona y llegar esta madrugada a Madrid, su plan para este sábado es estar con la familia, "dormir, hacer deporte y comer una buena paella".

Pablo Iglesias dedica la jornada de reflexión a pasear con sus perros

Iglesias, por su parte, ha dedicado la jornada de reflexión a pasear con sus perros, tal y como ha señalado este sábado en su cuenta de Twitter.

"Un gustazo poder dedicar tiempo a pasear con Leona, Rumba y Tirso tras unos días tan movidos", ha indicado el líder de Podemos en un mensaje acompañado por una foto en la que aparece junto a sus tres canes en el campo.

Además, ha agradecido a quienes han colaborado en la campaña de las elecciones generales. "Gracias a todos los que trabajaron tan intensamente en la campaña y a quienes nos habéis apoyado tanto", ha señalado Iglesias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES