Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Warner Bros ficha a Farrell y Andy Serkis para The Batman
Interpretarán respectivamente al villano Pingüino y al mayordomo Alfred en The Batman, la película en solitario del Héroe de Gotham que protagonizará Robert Pattinson.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA  Walt Disney

Colin Farrell (Dumbo) y Andy Serkis (Black Panther). / Foto: CORTESIA Walt Disney

6 Nov, 2019 | Poco a poco empiezan a encajar las piezas del puzzle que constituye el reparto de The Batman, la película en solitario del Héroe de Gotham que dirigirá Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y protagonizará Robert Pattinson.

Gracias a Deadline hemos sabido que Warner Bros. está negociando con Colin Farrell para que el irlandés de 43 años interprete al Pingüino, un acuerdo que, de firmarse, redondearía la prometida galería de villanos a la que se enfrentaría Batman, con Paul Dano como Enigma / Acertijo y Zoë Kravitz como Catwoman (aunque parece que podría haber más villanos de camino), señalan nota de Cine 54 y Yahoo.

La elección de Farrell no deja de sorprender por cuanto el Pingüino suele ser retratado como una figura más bien obesa –recordemos al genial Danny DeVito en Batman vuelve– con la que sin duda encajaría mejor Jonah Hill (quien, como supimos hace unas semanas, había exigido unos imposibles 8,9 millones de euros / 10 millones de dólares a cambio de interpretar a Enigma / Acertijo o bien al propio Pingüino).

Eso sí, hay que señalar que la excepción a la norma de un Pingüino orondo, el Robin Lord Taylor que vimos en la serie Gotham, podría haber allanado el camino para una revisión estética del villano (que en los cómics ha sido representado de formas muy variopintas).

Aunque muchos usuarios de Twitter se muestran intrigados –incluso entusiasmados– por la posible incorporación de Farrell al reparto, otros tantos cuestionan que semejante sex-symbol pueda dar vida a un villano grotesco como Pingüino.

Por otro lado, parece que Andy Serkis –el actor conocido por dar vida al chimpancé César en la nueva saga de El planeta de los simios y a Gollum en El señor de los anillos– abandonará el Universo Cinematográfico Marvel –donde encarnaba al traficante de armas Ulysses Klaue– para incorporarse al Universo Extendido DC en calidad de Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo de Bruce Wayne.

Y es que The Hollywood Reporter ha desvelado que Warner ha hecho una oferta al británico de 55 años, por lo que si este la aceptase, se sumaría a la honorable lista de Alfreds previos –que incluye nombres como Michael Caine, Jeremy Irons o Michael Gough. Y por cierto, supondría también su reunión con el director Matt Reeves, con quien trabajara en la saga de El planeta de los simios.

Pero la relación de Serkis con el mundo de los superhéroes va más allá de lo que podría pensarse, pues recientemente también se lanzó a dirigir la que será su tercera película como cineasta: nada menos que Venom 2, secuela de la película de 2018 protagonizada por Tom Hardy.

The Batman tiene su estreno previsto para el 25 de junio de 2021.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES