Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De aquellos polvos vienen estos lodos
Nunca pensamos que nuestro artículo de la semana pasada, En Maneiro la procesión va por dentro, ocasionaría la respuesta ciudadana que se evidenció en la cantidad de comentarios y denuncias que recibimos. Sinceramente nos sorprendió enormemente.
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

1 Nov, 2019 | Asumimos la definición universalmente aceptada de este refrán con el que hoy titulamos: “la mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes”, porque resume lo que pensamos sucede en este caso.

Nunca pensamos que nuestro artículo de la semana pasada, En Maneiro la procesión va por dentro, ocasionaría la respuesta ciudadana que se evidenció en la cantidad de comentarios y denuncias que recibimos. Sinceramente nos sorprendió enormemente.

Un concejal de Maneiro, según me dicen el más antiguo de toda Venezuela, fue el primero en comunicarse para ofrecer su versión de los hechos. En lo que respecta al negocio gastronómico próximo a abrir sus puertas en el casco histórico de Pampatar, nos aclaró que el concejo municipal de Maneiro otorgó un comodato por 5 años, sin embargo, aparecieron nuevas dudas y seguimos indagando.

Nos enteramos que la situación fue denunciada ante el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el cual en las primeras de cambio paralizó la construcción, pero luego, por razones que estamos próximos a verificar, suspendió la prohibición y la obra continuó su curso.

En relación al cambio de uso de residencial a comercial en Playa El Ángel, un grupo de vecinos del sector nos escribió sus preocupaciones en lo que respecta al tema de la recolección de desechos, la seguridad ciudadana y el tránsito vehicular, especialmente en horas de la noche.

En sus líneas subrayaron con fuerza que en la consulta vecinal que por ley corresponde, escucharon una presentación muy básica y restringieron el derecho de palabra de los participantes.

En Jorge Coll, la situación es similar en lo que se refiere al cambio de uso, solo que por estos lados el área impactada es un antiguo campo de fútbol. Como si sobraran los espacios deportivos.

Son tantas las denuncias que nos llegaron que no disponemos de suficiente espacio para referirnos a todas, pero no podemos dejar pasar las palabras de un profesor universitario quien compartió con sus alumnos de postgrado, que abandonó un cargo que tiene que ver con el cobro de tributos, por la gestión que le indicaron hiciera en un conocido restaurante de comida italiana en la Aldonza Manrique y en una importante cadena de perfumerías.

Toda la información recopilada la estamos procesando y más temprano que tarde junto con los vecinos solicitaremos una exhaustiva investigación de lo que en este municipio acontece.

Nuevamente nos preguntamos ¿qué piensa el alcalde Morel David Rodríguez de todo esto?

En definitiva, “de aquellos polvos vienen estos lodos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES