Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cabello anuncia que abrirán investigaciones contra Guaidó y su entorno
"Los amigos (de Guaidó) se las arreglaron para cobrar los intereses de esos bonos en mayo de 2019, con el aval de esa Asamblea Nacional que había declarado ilegales los bonos", manifestó el dirigente.
Xinhua

Foto: CORTESIA VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. / Foto: CORTESIA VTV

22 Oct, 2019 | Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, aseguró hoy lunes que las instituciones del Estado venezolano van a investigar a fondo a dirigentes opositores de su país por su presunta participación en pagos ilegales de intereses de Bonos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los Bonos Pdvsa 2020 habrían sido pagados en Estados Unidos por la dirigencia opositora encabezada por el diputado Juan Guaidó, luego de que la Casa Blanca desconociera, el pasado enero, al gobierno venezolano y reconociera una supuesta autoridad de Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de ese país. "No dudemos, va a haber investigaciones y aquí en Venezuela va haber justicia", aseguró el presidente del poder plenipotenciario venezolano.

Cabello indicó además que los pagos ilegales de los referidos bonos superaron los 71 millones de dólares y aseveró que los beneficiarios de dichos pagos son del círculo de amistades de los dirigentes opositores de su país.

Explicó que, la Asamblea Nacional (congreso), de mayoría opositora y declarada en desacato, había declarado como ilegales los referidos bonos; sin embargo, cuando EEUU reconoció a Guaidó como supuesto mandatario y otorgó poderes administrativos al opositor, la dirigencia antichavista decidió pagar los millones de dólares en bonos.

"Los amigos (de Guaidó) se las arreglaron para cobrar los intereses de esos bonos en mayo de 2019, con el aval de esa Asamblea Nacional que había declarado ilegales los bonos", manifestó el alto dirigente venezolano.

El pasado 18 de octubre se dio a conocer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU, inició una investigación respecto al pago de los Bonos Pdvsa 2020, deuda adquirida poniendo de garantía a la empresa estatal venezolana Citgo.

Cabello dijo al respecto, que en EEUU "crearon una investigación, eso no me extraña, aquí en Venezuela también la estamos abriendo", al tiempo que reiteró que habrá justicia por el referido caso.

Por último, el dirigente venezolano manifestó que el dinero que EEUU ha dado a la oposición local "se ha perdido" porque, a su parecer, Washington es muy confiado cuando asigna recursos a dirigentes políticos de otros países.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES