Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pacientes oncológicos llevan dos semanas sin aplicarse quimioterapias
Familiares manifestaron que no se aplican los tratamientos por fallas con el aire acondicionado. Además, esperan la llegada de insumos y medicamentos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Denuncian fallas en el deterioro de las instalaciones del Ontológico Dr. Modesto Rivero Gonzalez de Porlamar / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

22 Oct, 2019 | Los pacientes de la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González están alarmados por la grave situación que afronta este centro el tiene problemas con el sistema de ventilación lo que ha originado que no se apliquen quimioterapias a los enfermos oncológicos.

“Los pacientes no están recibiendo quimioterapias desde hace mas de dos semanas, porque los aires acondicionados están dañados. La vida de muchos pacientes está en alto riesgo. Eso me tiene indignada, ya que también la unidad de radiología está cerrada hace más de dos años. Imagínate cuantas vidas se deben estar perdiendo diariamente ya que esa gente no tiene recursos para ir a otro sitio”, dijo la familiar de un paciente que prefirió no identificarse.

El equipo reporteril del Sol de Margarita estuvo en la unidad oncológica la mañana de hoy y pudo constatar el fuerte calor que se siente en este espacio. Al llegar fuimos abordados por Raquel Ordóñez, hija de un paciente de cáncer de próstata con metástasis en huesos, quien estaba indignada por la actitud excluyente de los trabajadores de este centro público.

Foto: OLYANA MARCANO

Denuncian fallas en el deterioro de las instalaciones del Ontológico Dr Modesto Rivero Gonzalez de Porlamar / Foto: OLYANA MARCANO

Explicó que sólo el consultorio pediátrico contaba con aire acondicionado por lo que su padre enfermo y de 80 años, había sido atendido en este, pero hoy fue enviado con el especialista a uno sin ventilación – ni siquiera ventanas- puesto que su presencia en el de niños podría contaminar a los menores.

Ordoñez manifestó que su padre no tiene ninguna infección para contagiar a los niños, de hecho la sala pediátrica no tenía ningún paciente infantil. “La ingeniera Sabrina que trabaja en la administración, dio esta orden la cual es excluyente e indolente. Mi padre está sentenciado, solo viene a ponerse medicamentos para el dolor de los huesos, los cuales deben ser aplicados bajo monitoreo médico. Por qué hay que hacer de su situación más difícil. Es inhumano el trato que estamos recibiendo los pacientes y familiares”.

Los familiares señalaron que las fallas en la aplicación de las quimioterapias, la escasez de insumos y medicamentos han precipitado la muerte de muchos pacientes oncológicos en la región insular.

Intentamos conversar con la directiva de la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González para conocer los motivos de esta situación o cuando será reparado el sistema de enfriamiento, pero se negaron a brindar declaraciones a la prensa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES