Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Andrelina Mujica denuncia ilegalidad en obra en construcción en el municipio García
La afectada acotó que acudió a los organismos jurisdiccionales para que se apeguen a la ley y corrijan las irregularidades, por lo que exigió hagan cumplir la ley, porque la obra desde que inició presentó irregularidades.
Martha León | @martikleon

Foto: ARCADIO MILLAN

VIVIENDA AFECTADA POR OTRA CONSTRUCCION ILEGAL / Foto: ARCADIO MILLAN

21 Oct, 2019 | La ciudadana Andrelina Mujica, quien es ingeniero civil desde hace 15 años, acudió a Sol de Margarita, con el objetivo de denunciar el caso de una construcción ilegal que se ejecuta detrás de su vivienda ubicada en El Valle, municipio García, mencionó que la persona que se responsabilizo por tal edificación, fue el ex concejal Alexandro Carreño.

Una situación que la profesional considera ha vulnerado sus derechos y hay desigualdad, porque ha acudido a todas las instancias y no ha conseguido respuesta o solución efectiva. Indicó que se apersonó a organismos como la Alcaldía de García en Ingeniería Municipal, Guardería Ambiental, Colegio de Ingenieros, Sindicatura, Catastro, quienes están al tanto de la situación, pero nadie hace nada al saber quién es el personaje.

“Es una bofetada a la legalidad, al debido proceso, la ética, la moral, a todo, porque me siento en un total desamparo ante la ley”.

Foto: ARCADIO MILLAN

ANDRELINA MUJICA DENUNCIANTE / Foto: ARCADIO MILLAN

Mujica comentó que desde el mes de agosto se continuó con la edificación de tres pisos, violando todas las variables urbanas, los requisitos legales, los impuestos municipales para esta obra. Resaltó, que la misma no tiene ningún tipo de proyecto eléctrico, porque la afectada fue a Corpoelec, y es una edificación ND1 para nuevos desarrollos, que requiere para su funcionamiento que se adecúe los servicios públicos con los que no cuenta, ya que ha incumplido todas las variables urbanas, en cuanto a niveles retiro, frente, fondo, laterales, cometidas de agua y electricidad, los desechos de agua negras, entre otros.

La denunciante expresó que esa situación le está afectando su vivienda, en vista que las aguas de lluvias la están lanzando hacia su casa, y ha presenciado como los perros y los obreros caminan por el techo de su casa.

Enfatizó que después de acudir a la prefectura, la persona denunciada no acudió a la citación en tres oportunidades, pasando por alto todo, como la carta de paralización de la obra, desacatando cualquier tipo de advertencia de los organismos de seguridad y a parte no sucede nada, porque continúan con la construcción, trabajando a diario inclusive los fines de semana.

Asimismo recalcó que la ingeniera municipal Betty Millán hizó un informe, en el cual se evidencia que si hay afectación con esa edificación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES