Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz recorrió la Udone
En su visita institucional el mandatario neoespartano pudo constatar las precarias condiciones en las que los jóvenes reciben clases
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa GENE

Los jóvenes universitarios rodearon al Gobernador y le agradecieron su voluntad de colaborar con la Udone / Foto: Prensa GENE

21 Oct, 2019 | Preocupado por las informaciones que le habían hecho llegar los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), el gobernador Alfredo Díaz se acercó este lunes 21 de octubre hasta sus instalaciones y efectuó un recorrido por las diferentes áreas, acompañado de jóvenes de diferentes carreras que cursan estudios allí, destacó nota de prensa.

Aunque manifestó sentirse libre y alegre por estar en el sitio donde se formó profesionalmente, el mandatario neoespartano también dejó sentir su tristeza por las precarias condiciones en las que los muchachos reciben clases, ya que varias aulas y laboratorios se encuentran sin luz y sin aire acondicionado, incluso algunos espacios como el centro de crías, se encuentran prácticamente sin actividad.

Foto: Prensa GENE

Alfredo Díaz supervisó los trabajos que se realizaron en las bombas de agua de la Udone / Foto: Prensa GENE

De igual forma observó los problemas que se presentan con la escasez de agua, debido a problemas con las bombas que surten del vital líquido al comedor y a las salas sanitarias de los siete edificios del núcleo. También fue llevado por los universitarios hasta el estacionamiento donde se encuentran sin servicio la mayoría de los autobuses, pues sólo dos están operativos.

Previamente el Gobernador había sido enterado del paro del personal obrero, ante lo cual ordenó que una cuadrilla de la Gobernación se ocupara de realizar el mantenimiento del campus y de las áreas donde sea necesario.

Voluntad

Francisco Marcano, coordinador del movimiento estudiantil “Viva la Udone”, expresó sentirse agradecido con la visita del gobernador Alfredo Díaz, por cuanto considera que siempre ha manifestado su compromiso con la universidad y está pendiente de lo que allí suceda, aun cuando no es su competencia, y un ejemplo de ello está en las reivindicaciones estudiantiles, como las becas. “Lo hemos visto en reiteradas ocasiones pidiendo información y dando donaciones”, apuntó.

A su vez Gabriel Sanabria, miembro de “100% Udistas”, afirmó estar contento con la respuesta del líder insular, porque hace tres meses le entregaron una carta solicitándole que visitara el núcleo y observara la situación que están viviendo. “La voluntad del Gobernador se puede ver; sabemos las dificultades presupuestarias que tiene y sin embargo le da la mano a la UDO, pues él siendo egresado de esta casa de estudios entiende la situación crítica que está pasando”, aseveró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES