Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño conmemora Día Mundial de la Lucha contra el cáncer con Caminata Rosa
"Soy de la firme convicción de que juntos todo es posible, unidos en la educación para generar conciencia podemos erradicar en un alto porcentaje esa enfermedad que trae tristeza y luto a tantos hogares venezolanos", dijo el alcalde Francisco González.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Caminata Rosa. / Foto: CORTESIA

20 Oct, 2019 | Con motivo de conmemorarse el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, este sábado, 19 de octubre, la Alcaldía del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, a través de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM), y el apoyo de la Fundación Civil Senos Ayuda, realizó la Caminata Rosa, con la participación de más de mil hombres y mujeres provenientes de todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta.

"Soy de la firme convicción de que juntos todo es posible, unidos en la educación para generar conciencia podemos erradicar en un alto porcentaje esa enfermedad que trae tristeza y luto a tantos hogares venezolanos. Felicito y doy gracias a la Fundación Senos Ayuda por el apoyo y el empeño consecuente en esta tenaz lucha de hombres y mujeres que han padecido la enfermedad, el objetivo es concienciar a todos para detectar a tiempo cualquier anomalía", declaró el alcalde Francisco González en nota de prensa.

Por su parte la presidenta de la FSSM y Primera Combatiente de Mariño, Mauris González de González, explicó que la forma más conveniente para detener el mal, es diagnosticar a tiempo; para ello debe realizarse el autoexamen cada mes y acudir a practicarse la mamografía cuando corresponda.

En ese mismo contexto, Cirius Duque, voluntaria de Fundación Senos Ayuda, indicó que todos y todas debemos asumir nuestra salud como parte de la rutina diaria, y cumplir con los tres aliados que forman parte del proceso: acudir a la consulta ginecológica, realizar los exámenes que determine el médico y tocarse.

Mientras que, María Rosa Morillo sobre viviente de cáncer, dijo que gracias al tratamiento temprano, tuvo la opción y decidió vivir.

Entre los participantes de la Caminata Rosa estuvieron, el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona y la vicepresidenta Ruth López, los concejales y concejalas de la patria, equipo directivo y jefes y jefas de Divisiones del ayuntamiento, brigadistas de Somos Venezuela, jefas y jefes de UBCh, personal del comedor Mamá Rosa, funcionarios de Polimariño, Cefopol, Protección Civil y la colectividad.

El recorrido fue de cinco kilómetros por las distintas calles y avenidas del municipio, y retornó a su punto de partida, la sede de FSSM, dónde los participantes, luego de recibir frutas para su hidratación, participaron en una bailoterapia al ritmo del instructor Roger Padilla; y la clase de Zumba de la academia Angy Nasjla. El evento también contó con las interpretaciones de Los Chicos del Swing y el grupo Muy Flow.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES