Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Demasiado descanso de los Nationals puede afectarlos
Aníbal Sánchez no lanza hace más de una semana, y más de cuatro días de descanso para los abridores, puede ser fatal. Peor para los relevistas, que deben lanzar a diario.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESIA @Nationals

Aníbal por otra salida histórica en postemporada. / Foto: CORTESIA @Nationals

20 Oct, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Según va la tecnología moderna, quizá me están leyendo en otros mundos y aún no me he enterado”… J.V.-

-o-o-o-o-

La Serie Mundial 1975, Rojos-Medias Rojas tuvo que esperar inactiva durante tres días en Boston por lluvia, frío y nieve.

Sparky Ánderson, mánager de los Rojos, uniformó a su gente y fueron a entrenar en el estadio bajo techo de una Universidad, en las afueras de la ciudad.

Y allá, frente a una docena de reporteros, le oí comentar…:

“Más de un día sin jugar saca a los peloteros de concentración y de forma, a la vez que destroza el ritmo de juego el acoplamieto del equipo. En una práctica solo puedes calentar los brazos, dar unos batazos y simular jugadas a la defensiva. Es una ayuda, pero nada como el juego diario”.

En aquel caso estaban parejos, porque el otro equipo tampoco jugaba. En cambio ahora, los Nationals llevan demasiados días inactivos, mientras Yankees y Astros están involucrados en tremenda serie.

Aníbal Sánchez no lanza hace más de una semana, y más de cuatro días de descanso para los abridores, puede ser fatal.

Peor para los relevistas, que deben lanzar a diario.

Ellos están entrenando todos los días en Washington, pero, como dijo Sparky, eso es una pequeña ayuda, nada iguala a la competencia un día tras el otro.

Los Nationals, que nunca han llegado a una Serie Mundial, ni como Expos, ni después de la mudanza a la capital, se colaron esta vez en la postemporada como wild card, y entonces jugaron con fisonomía de campeones mundiales.

La intensidad que exhibieron en las dos series para alcanzar el Clásico de Otoño, fue espectacular, pero eso se logra con el juego diario y se pierde rápidamente con el descanso prolongado.

Deseo lo mejor de lo mejor a todos los equipos siempre. Pero es lógico que el favoritismo esta vez se vuelque hacia el club de la Americana, ya que Astros y Yankees han demostrado que hacen juego de equipo en grande, con una fluidez de espectacular lucimiento.

No obstante, en el beisbol todo es posible, hasta que los Nationals ganen la Serie Mundial 2019… ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- ** FOX-TV, en inglés celebra que las transmisiones de los playoffs les ha dado una sintonía superior a los seis milloes de televisores por juego, incluso el mío. Muy buenos narradores y comentaristas y una señal mil por mil profesional…** Bruce Bochy, quien deja la dirección de los Gigantes y era anunciado como nuevo mánager de los Padres, dijo ayer sábado que va a descansar, no va a unformarse en 2020. Pero advirtió que aún no se retira, porque quiere regresar en 2021. Además de los Padres, otros seis equipos querían a Bochy como mánager…** Otro que no quiere hablar de retiro es Justin Verlánder lo que me parece muy bien y a los Astros también… ¡Digo yo, ¿no?!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES