Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Beisbol profesional inicia entrenamientos en varios estadios
Bravos de Margarita, Cardenales de Lara yÁguilas del Zulia serán los primeros en calentar los motores
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Calienta el beisbol / Foto: CORTESÍA

18 Oct, 2019 | Los Cardenales de Lara comenzarán sus entrenamientos este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, un día antes que el resto de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que tiene previsto inaugurar la temporada 2019-2020 el próximo 5 de noviembre, señaló el portal LVBP.

Los actuales campeones de la LVBP serán dirigidos por Luis Ugueto, que estará acompañado por buena parte de su cuerpo técnico, entre ellos Gustavo Molina, coach de banca, Diego Torres, coach de bateo, y Oswald Peraza, instructor de pitcheo.

“Existe buena comunicación con todos los técnicos que me acompañarán. Hemos trabajado juntos anteriormente y eso es fundamental porque ya conocemos la manera de llevar el juego”, destacó Ugueto, manager debutante.

Los lanzadores Raúl Rivero y Osmer Morales, así como los receptores Yojhan Quevedo, Alixon Suárez y Deiner López, además del infielder Yonathan Mendoza, son algunos de los peloteros que estarán presentes en la convocatoria del 20 de octubre.

Se espera que el próximo miércoles 23 de octubre arriben al país los importados del equipo (Ricardo Gómez, Welington Dotel, Tito Polo, Jonathan Gálvez, Juan Sandoval y Ronald Ramírez), que comenzarán a entrenarse desde el jueves.

Cardenales debutará contra Águilas del Zulia, en Barquisimeto.

ÁGUILAS

Las Águilas del Zulia comenzarán a practicar el 21 de octubre, desde las 9:00 am, en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Los entrenamientos serán coordinados por el manager Marco Davalillo y el coach de pitcheo Roberto Espinoza, quienes recibirán a los jugadores pertenecientes al roster así como los invitados, de acuerdo con un reporte del equipo.

“Ya quiero estar allá. Voy con muchas expectativas. La idea ir poniendo al grupo en forma lo más rápido posible, por la proximidad del inicio del campeonato. Hemos estado en comunicación con Roberto Espinoza en el tema del picheo, estamos en la misma página y vamos con ganas de ganar el campeonato. Esa tiene que ser la mentalidad desde el primer día”, acotó el Davalillo.

Davalillo y Espinoza contarán con el apoyo los técnicos Mario Labastidas, Guillermo Larreal y Eduardo Zambrano.

“El plan es ir colocando los brazos a tono. Sé que muchos de nuestros muchachos han estado trabajando para llegar en la mejor condición posible”, destacó Espinoza, que vestirá el uniforme de los rapaces por primera vez.

Los occidentales debutarán el 5 de noviembre contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, mientras que el estreno en Maracaibo será el 12 de noviembre, frente a los Tigres de Aragua.

BRAVOS

Bravos de Margarita comenzará a entrenarse el 21 de octubre en el Stadium Nueva Esparta, de la mano del manager Alex Núñez, que por primera vez asumirá labores de técnico, luego de retirarse al terminar la campaña anterior de la LVBP.

“Tomaré consejos de muchos de los managers que me han dirigido en Venezuela en los últimos, que fueron muy enriquecedores, Oswaldo Guillén y Buddy Bailey, obviamente.

También de un manager en Estados Unidos, Rich Gedman, en Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, y de otros a los que me tocó enfrentar”, dijo el carabobeño, que se encargará de Margarita en sustitución de Henry Blanco.

Los insulares han convocado a todos sus peloteros disponibles para las prácticas. El equipo se estrenará en la campaña 2019-2020 frente a Magallanes en Valencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES