Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punto 25
No soy tan solo una modelo que juega al Volleyball, ni una jugadora de Volleyball que se mantiene siendo modelo. Soy una mujer con una personalidad de atleta.
Gabrielle Reece.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Cortesía

Andy Rojas / Cortesía

18 Oct, 2019 | Porlamar, Venezuela.

PRIMER SAQUE

Andy Rojas y Miguel Villasmil fueron elegidos al siete ideal de la jornada en sus respectivas ligas en el voleibol profesional de España.

Andy Rojas fue uno de los receptores del equipo ideal de la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol gracias a su desempeño con Voley Textil Santanderina.

El criollo consiguió 20 puntos, tres de ellos en servicio y tres en bloqueos, en la victoria de su equipo ante Arenal Emevé 3-1 (25-19, 25-23, 18-25, 25-21). Rojas además logró 73% de efectividad en recepciones positivas.

Textil Santanderina abrió así la edición 2019-2020 de la SVM, máxima categoría del vóley en suelo ibérico. En este cotejo participó el armador Francisco Soteldo durante dos sets.

Miguel Villasmil acumuló 19 puntos, 4 en servicios directos en la victoria 3-0 (25-20,25-22,25-13) de Aparth MM Badajoz Extremadura sobre Club Voleibol Collado Villalba en la Superliga Masculina 2 de España.

Extremadura Badajoz es séptimo en el grupo A de la categoría con dos juegos ganados y uno perdido.

Notas del Voleibol

En duelo de venezolanos en la Liga de Voleibol de Rumania, el armador José “Chema” Carrasco y CSM Arcada Galati vencieron al líbero Héctor Mata y CSM Gloria Buzau 3-1 (21-25, 25-21, 25-18, 25-19).

En la Liga de Voleibol de Islandia, Luz Medina con 5 puntos, dos en servicio, ayudó a la victoria de KA 3-0 (25-17, 25-21, 25-16) a Álftanes.

Enderwuin Herrera convirtió 14 puntos, dos en bloqueo, en el lauro de Akaa Volley 3-2 (25-17, 22-25, 27-25, 21-25, 15-10) sobre Kokkolan Tiikerit en la Liga de Voleibol de Finlandia.

Curso

Del 24 al 29 de noviembre se estará realizando el ”Curso internacional de Estadística para el Voleibol”, en la ciudad de Mérida.

Este curso está dirigido a todos aquellos amantes de esta disciplina deportiva y es apoyado por Data Voley 4. Para mayor información debe escrbir al correo centrodedesarrollovenezuela@gmail.com

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

FALTAS DE POSICION

7.5.1 El equipo comete una falta de posición, si algún jugador no está en su posición correcta en el momento que el sacador golpea el balón. Cuando un jugador está en la cancha de juego por medio de una sustitución ilegal y el juego se reanuda, esto se cuenta como una falta de posición con las consecuencias de una sustitución ilegal.

7.5.2 Si el sacador comete una falta de saque en el momento del golpe de saque, la falta del sacador prevalece sobre la falta de posición.

7.5.3 Si el saque se transforma en falta después del golpe de saque, la falta de posición es la que debe sancionarse.

7.5.4 Una falta de posición conlleva las siguientes consecuencias:

7.5.4.1 el equipo es sancionado con un punto y el saque para el adversario; 6.1.3

7.5.4.2 las posiciones de los jugadores deben rectificarse.

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta

El primer toque voló fuera de la antena. El levantador persiguió el balón dentro de la zona libre del adversario e intentó jugarlo de regreso pero el balón fue hacia el campo y la red del lado del adversario.

El 1° árbitro pitó y señaló “balón fuera”. En qué momento el balón se encuentra“fuera”?

Este balón se encuentra “fuera” cuando ha abandonado completamente el espacio sobre la zona libre y ha entrado al espacio sobre la cancha en el lado adversario de la red.

El balón también estaría fuera si toca a un jugador adversario en la zona libre, siempre y cuando él/ella no esté tratando de impedir a un adversario el retorno del balón hacia el otro lado de la red. Reglas 10.1.2, 10.1.2.2

Nuevo caso

¿Puede un jugador golpear el balón legalmente con la palma de una mano hacia arriba?

La respuesta la próxima semana…

¡Fin del Set!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES