Porlamar
17 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La malquerida UETD-NE
Nos comentaba Doña Elodia, a propósito del estado de abandono, marginalidad y disfuncionalidad de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta (UETD-NE
José Rodríguez Suniaga | cheitocarobo1957@gmail.com

22 Oct, 2019 | Nos comentaba Doña Elodia, a propósito del estado de abandono, marginalidad y disfuncionalidad de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta (UETD-NE), que no se explica cómo puede existir tanta hipocresía e indolencia en dirigentes y funcionarios públicos que se rasgan las vestiduras proclamándose chavistas que permitan y acepten que esto suceda con ese proyecto bandera del comandante Chávez. La situación de la UETD-NE, da dolor.

Sus actividades académicas se realizan en unos gallineros que hacen las veces de salones de clases y las prácticas deportivas en canchas y espacios prestados diseminados por toda la ciudad de La Asunción.

Múltiples han sido las promesas hechas para su adecuado funcionamiento y ninguna cumplida. Y lo más doloroso y que causa indignación es el hecho de que, en los últimos 8 años, los atletas neoespartanos que han formado parte de los seleccionados nacionales, proceden de la UETD.

Desde el mismo inicio de actividades de esa modalidad educativa en nuestro estado, propusimos la conversión y adecuación de toda esa área geográfica donde funciona la UETD, en el gran complejo polideportivo neoespartano. Involucrar y concatenar todos esos espacios y estructuras en un solo ente deportivo que tuviera como eje motivacional la UETD: Parque Inam, UETD, áreas desocupadas del Liceo Rísquez, centro de artes o cultural y gimnasio Ciudad de La Asunción.

La consecución del proyecto contempla, entre otras cosas: Construcción de nuevas aulas y reparación de las existentes. Construcción de cocina-comedor. Conversión de las canchas de usos múltiples del Inam en dos gimnasios con sus respectivos baños y vestuarios, con ellos se atenderían los deportes con balón.

Rescate y adecuación de la piscina. Mejoras y acondicionamiento del campo de beisbol. Incorporación de las estructuras del centro de artes (cubículos, auditorio). Construcción de un gimnasio vertical para la atención de las disciplinas de combate y otras.

Como complemento integral de este proyecto, se sugiere la adquisición del terreno del frente del parque Inam, para la construcción del óvalo de atletismo, área de lanzamientos y fosa de saltos.

Finalmente, es necesario resaltar las grandes fortalezas del señalado Complejo Polideportivo en ese lugar: Fácil acceso y movilización. Cinco planteles educacionales en su área de influencia y la existencia del gimnasio Ciudad de La Asunción, entre otras.

La UETD-NE, merece mejor atención y la dignificación de su funcionamiento, solo se necesita voluntad política y deseo de hacerlo. Por ahora está bueno, hasta el próximo Zaperoco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES