Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El beisbol ha sido y es, mejor que el sexo
“Si tengo un novio que no me gusta se lo permito… Ahora, si tengo uno que me gusta lo ayudo”… Lady Vaga.-
Juan Vené |@juanvene5

Cortesía

Nationals campeones / Cortesía

17 Oct, 2019 | Coral Gables, Florida.

La pregunta de la semana…: ¡¿Por qué el beisbol es mejor que el sexo?

La respuesta…: Porque es legal practicarlo profesionalmente… Porque se puede jugar hasta siete veces por semana… Porque siempre hay un coach para decirnos cuando se debe seguir… Pero si se trata de agotamiento, siempre hay un relevo… Si eres strikeout tienes tres y más oportunidades de conectar hits… Hasta cuatro personas pueden anotar a la vez… 30 mil o más aplauden cuando anotas…Se puede batear un jonrón sinestimulación previa… Después que te retiras siempre hay un Juego de Veteranos… Porque si te separas del beisbol es legal no pagarle pensión a nadie

Dave, ¡ra, ra, ráááá!.- Los Nationals llegaron a la postemporada cabalgando el travieso jamelgo de los wild cards. Los Marlins fueron dos veces wild card y han ganado dos Series Mundiales.

Si en los primeros dos meses de la temporada puede darse a algún equipo por eliminado, esos fueron los Nationals 2019. Después de sus primeros 50 juegos, en el foso de la división, asi…: Phillies 29-21, Bravos 28-23, Mets 24-25, Nationals 19-31 (a 10 juegos de los líderes), Marlins 16-31.

De pronto parecían otro equipo, con más victorias que derrotas, hasta terminar con 93-69. Y, crecidos por el éxito, mandaron a Cerveceros, Dodgers y Cardenales a invernar sin darles chance de rezongar siquiera. Ahora esperan por Astros o Yankees, quienes, como es lógico, se han informado que desde 1924, hace 95 años, Washington no gana una Serie Mundial.

A los mánagers se les cargan siempre las derrotas, mientras las victorias se acreditan a los peloteros. Pero en este caso creo justo considerar al newyorkino Dave Martínez, de 55 años años, autor de una enorme proeza, que podría volverse aún mayor, porque ningún equipo con ese record en los primeros 50 juegos ha ganado una Serie Mundial… ¡Amanecerá y veremos, digo yo, ¿no?!

Dave outfielder modesto, jugó con 10 equios en sus 15 años de bigleaguer. Bateó para 276, 91 jonrones, 580 impulsadas. Su record como mánager, 175-149.

“Anómalo…: O sea hemorroides”… Pacomio.-

La diferencia.- Lo único diferente en el terreno de juego, entre la campaña regular y la postemporada, es que en vez de cuatro, trabajan seis umpires. Lo demás es idéntico. Ahora, fuera del terreno, alrededor del juego, si hay una atmósfera especial, que no tiene por qué afectar a los jugadores… pero algunos se dejan.

“El fracaso de los fracasados, no es su fracaso, lo es no volver a intentarlo”… Proverbio chino.-

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES