Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Monarca británica reabre Parlamento en semana crucial para "brexit"
La reina enumeró más de 20 proyectos, un tercio de los cuales permite a Reino Unido aprovechar las oportunidades que el "brexit" presentará una vez que el país haya dejado el bloque.
Xinhua

Foto: Xinhua

La reina británica Isabel II abrió hoy una nueva sesión del Parlamento británico en una ceremonia con gran formalidad. / Foto: Xinhua

14 Oct, 2019 | Londres. La reina británica Isabel II abrió hoy una nueva sesión del Parlamento británico en una ceremonia con gran formalidad. El tradicional Discurso de la Reina pronunciado por la monarca, en el que bosquejó las propuestas del gobierno Conservador, fue criticado por políticos de oposición que lo describieron como un manifiesto electoral. Aunque la monarca pronuncia el discurso, el texto es escrito por el gobierno.

La reina inició su discurso diciendo que la prioridad del gobierno siempre ha sido garantizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) para el 31 de octubre. La reina dijo que el gobierno quiere tener una nueva asociación con la Unión Europea, con base en el libre comercio y la cooperación amistosa. Los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido podrán permanecer en el país.

Un proyecto de ley de inmigración, que pondrá fin al libre movimiento entre fronteras, se presentará para tener un sistema justo y moderno, añadió la monarca.

La reina enumeró más de 20 proyectos, un tercio de los cuales permite a Reino Unido aprovechar las oportunidades que el "brexit" presentará una vez que el país haya dejado el bloque.

Los nuevos proyectos abarcarán una serie de asuntos, tales como crimen y sanciones, cuestiones climáticas y cuidado de los ancianos. Indicó que aunque Reino Unido abandone la UE, continuará jugando un papel líder en los asuntos globales, y el gasto de defensa de 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país se mantendrá.

Mientras la tradicional ceremonia centenaria tenía lugar, el secretario del "brexit", Stephen Barclay, se encuentra en Bruselas negociando con funcionarios de la Unión Europea con la esperanza de encontrar un acuerdo que permita a Reino Unido dejar el bloque a fines de este mes.

Esta tarde, políticos de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores iniciaron la tarea de debatir los contenidos del discurso, y al final de la semana los parlamentarios realizarán una votación. Los parlamentarios de oposición han amenazado con rechazar los contenidos del discurso cuando se lleve a cabo la votación.

El discurso tiene lugar en lo que se considera una semana crucial en la política británico que concluye con la primera sesión en sábado de la Cámara de los Comunes en más de 40 años. A finales de esta semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigirá a Bruselas para una reunión de dos días con el Consejo de la UE.

En la reunión sabrá si se alcanzó un potencial acuerdo "brexit" para presentarlo a los parlamentarios británico en la sesión del sábado.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES