Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jared Leto se sintió "marginado y molesto" cuando Joaquin Phoenix le sustituyó como Joker
Aún no ha hecho comentarios públicos sobre la nueva encarnación del villano que él mismo interpretó hace pocos años. Sí cabe señalar que, en 2017, el actor aseguró sentirse “confuso” por no haber sido invitado a participar del futuro del personaje.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Warner Bros.

Jared Leto no vería con buenos ojos el éxito arrollador que está teniendo Joaquin Phoenix con su interpretación del Joker. / Foto: CORTESIA Warner Bros.

12 Oct, 2019 | Con más de 255 millones de euros (281 millones de dólares) recaudados en todo el mundo y numerosas críticas que la describen como la película de superhéroes del año, el Joker dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix es un éxito del que pueden felicitarse todos los implicados en su realización.

Pero no toda la industria celebra este éxito de Warner Bros. y DC. Y es que la magnífica acogida que ha tenido esta historia sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen sin duda viene impulsada por el relativo fracaso de la anterior encarnación del personaje: la que llevó a cabo Jared Leto en la muy criticada Escuadrón suicida (2016), señala nota de Cine 54 y Yahoo.

Según The Hollywood Reporter, el actor de 47 años se habría sentido “marginado y molesto” al descubrir que el estudio había dado luz verde al proyecto de Phillips para una película en solitario del Joker que no estuviese conectada con el Universo Extendido DC –y que por tanto iba a ser protagonizada por otro actor.

No obstante, Leto aún no ha hecho comentarios públicos sobre la nueva encarnación del villano que él mismo interpretó hace pocos años. Sí cabe señalar que, en 2017, el actor aseguró sentirse “confuso” por no haber sido invitado a participar del futuro del personaje.

“Yo también estoy algo confuso, pero sí, van a pasar algunas cosas en el mundo DC… A mí me encantó el Joker, es un gran personaje y es muy divertido jugar con él”.

“Es un universo grande y cuando interpretas al Joker no por ello eres su propietario. Solo tienes el honor de llevar el testigo durante un rato antes de pasarlo”.

“Pero están desarrollando otras películas y no puedo esperar a ver en qué acaban”.

También hay que recordar que Jared se habría mostrado molesto por la brevedad de su intervención en Escuadrón suicida, si bien su personaje no habría muerto al final –como pensaron muchos hasta que el director David Ayer reveló la versión oficial.

“Después de que Joker dejara caer a Harley Quinn del helicóptero y lo estrellase, Encantadora hizo un pacto con él”, tuiteó el cineasta.

“Él iba a llevar a Harley a casa y convertirse en el Rey de Gotham. Pero Harley se enfrentó a él y se negó a traicionar a sus nuevos amigos. El escuadrón le plantó cara y él huyó”.

Así que, hipotéticamente, nunca dejó de existir la posibilidad de que Leto volviese a interpretar a Joker en la secuela prevista para agosto de 2021, The Suicide Squad… aunque en la práctica, es imposible que eso suceda.

Y es que Leto no se encuentra entre el reparto oficial de la cinta dirigida por James Gunn –que sí incluye nombres como Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Nathan Fillion, Michael Rooker, Pete Davidson, Storm Reid, Taika Waititi, Sean Gunn, David Dastmalchian, Peter Capaldi y Viola Davis.

¡Lo sentimos, Jared!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES