Porlamar
22 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Premio Pepsi Music para todos los gustos
Corina Smith, La Melodía Perfecta, Miguel Siso y Rawayana obtuvieron cuatro estatuillas cada uno. La gran sorpresa en el Aula Magna fue la aparición de Nacho, quien ganó el galardón más importante de la noche: Artista del Año
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: El Nacional

La Melodía Perfecta obtuvo galardón / Foto: El Nacional

11 Oct, 2019 | El pop, el reggae, los ritmos urbanos y la música del cuatrista Miguel Siso fueron los géneros más reconocidos en la séptima edición de los Premios Pepsi Music que se celebraron este jueves en el Aula Magna de la UCV. La etiqueta #PremiosPepsiMusic se convirtió en tendencia en las redes sociales durante la gala.

Fue una ceremonia larga y calurosa, que en algunos momentos se tornó aburrida, conducida por los comediantes Verónica Gómez y Manuel Silva, informó El Nacional

A partir de las 3:00 pm comenzó el desfile de músicos e influencers por la alfombra azul del evento, que duró más de tres horas, en el que los ganadores de la gala digital que se celebró el miércoles, y que se transmitió por YouTube, recibieron sus estatuillas.

Los ganadores conversaron con los medios de comunicación sobre sus premios, proyectos y expectativas para la noche. También posaron juntos para los fotógrafos e incluso pidieron a los periodistas que captaran sus mejores ángulos con sus teléfonos.

El estilo urban chic se impone en la alfombra azul de los Premios Pepsi Music

A partir de las 5:00 pm se abrieron las puertas del Aula Magna. En los alrededores del recinto los fanáticos esperaban para entrar. Muchos llegaron bien temprano para esperar a sus artistas favoritos. Una hora más tarde comenzó la ceremonia que, a las 7:00 pm, transmitió Televen en diferido.

Corina Smith, Rawayana, Miguel Siso y La Melodía Perfecta fueron los más premiados de la noche, cada uno obtuvo cuatro estatuillas.

Smith volvió a repetir este año como Mejor Artista Femenino. También ganó en las categorías Tema Pop («Soy para mí»), Tema y Video Femenino para «Cantante» (ft Neutro Shorty y Big Soto).

La agrupación Rawayana, que no pudo asistir a la gala porque está de gira por España, plantó la bandera del reggae. Consiguió las categorías Video Alternativo (Palmera del desierto), Mejor Artista Alternativo, Tema y Video Reggae para «Sin ti» (ft Cultura Profética y La Vida Bohème).

Gabo y Gio, los hermanos que integran La Melodía Perfecta, alcanzaron uno de los premios más importantes de la noche: Tema del Año con «La cadera». La canción también ganó en la categoría Mejor Tema y Mejor Video Fusión Tropical. El dúo además alzó la estatuilla como Mejor Artista en este apartado.

Miguel Siso, ganador del Grammy Latino el año pasado en la categoría Álbum Instrumental por su trabajo Identidad, ganó cuatro Premios Pepsi Music: Mejor Artista Jazz, Mejor Tema Música del Mundo por «Kerepakupai», Mejor Tema y Video Jazz con «Tiempo de cambio».

Les siguieron Neutro Shorty, quien se llevó todos los galardones en la categoría Trap: Mejor Artista, Tema (“Camino solo”) y Video (Bad Boy); Anaé Torrealba: Disco Femenino para Pensando en ti, Video de Música Llanera con Pajarito y Mejor Artista Llanero, y Nacho, reconocido en las categorías Artista Urbano, Tema Urbano («Déjalo» ft Manuel Turizo) y otro de los más importantes de la premiación: Artista del Año.

Foto: El Nacional

Nacho fue la sorpresa de la noche. / Foto: El Nacional

Miguel Ignacio Mendoza, sentado al lado de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, fue el encargado de cerrar la ceremonia. Kobi Cantillo, Omar Koonze, Sixto Rein, Juan Miguel y Maleh lo acompañaron en la presentación.

El intérprete de «Te vas» sorprendió con su presencia en la gala. Al recoger uno de sus galardones, dijo: «He tenido la oportunidad de estar en muchos escenarios en el mundo, pero no hay nada como estar en mi país». Al bajar de la tarima fueron muchos los cantantes que se le acercaron para pedirle una foto.

En la categoría Rock Viniloversus se llevó la estatuilla de Mejor Artista y su canción «La huella» fue el Mejor Tema. Los Pixel consiguieron los renglones Mejor Disco (Ahora lo sabes todo) y Mejor Video (La clave). Rodrigo Gonsalves, vocalista de Viniloversus, llegó desde Miami para recibir los reconocimientos en representación de la banda. «El rock en el país es brutal, párenle bolas», exhortó.

En el apartado Gaita mandó Guaco. Sin peligro de extinción obtuvo las estatuillas como Mejor Disco y Disco del Año, otro de los premios más importantes del evento.

Foto: El Nacional

Lasso fue uno de los más premiados / Foto: El Nacional

Lasso, quien hizo un alto en su gira Souvenir Tour, cantó en la gala «Un millón como tú» y «Souvenir». Ganó como Artista Pop y Mejor Video (Cambio de luces ft Saak).

Micro TDH fue otra de las presentaciones de la gala. Interpretó el sencillo «Bésame sin sentir», con el que consiguió el galardón por el Mejor Tema Hip Hop. En esta categoría también ganó Akapellah (Mejor Video con Retórica y Mejor Artista).

En el apartado de Música Clásica, el trompetista Pacho Flores fue reconocido como Mejor Artista y ganó en la categoría Tema con «Oblivion».

Big Soto obtuvo el galardón al Artista Refrescante; Rafa Arrieta, quien no pudo asistir, recibió el premio de Artista Digital. Los Boys fueron el Artista Revelación de la séptima edición.

La mejor presentación de la noche, la más aplaudida, fue de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, junto con el DJ Sebastián Vásquez y Jhoa Beat, quien impresionó con su capacidad para interpretar varios ritmos.

Por primera vez el público pudo asistir a la gala. 1.000 personas compraron entradas para ver a sus artistas favoritos. Fueron ubicados en los balcones del Aula Magna, desde donde gritaron, bailaron y aplaudieron las presentaciones de sus intérpretes.

La premiación terminó a las 9:00 pm. En los alrededores del Aula Magna, y después de tres horas, los ganadores hablaban, reían, se tomaban fotos y compartían con los fanáticos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES