Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conindustria y Camcomercione firman convenio
El acuerdo se dio con la visita oficial de Adán Celis Michelena, como presidente de La Confederación Venezolana de Industriales.
Angelica Villarroel Butto / @angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

firma de Convenio Marco de Cooperación Recíproca en programas de formación y fortalecimiento empresarial c1 / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

10 Oct, 2019 | La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (CamComercioNE), firmaron este jueves un Convenio Marco de Cooperación Recíproca en Programas de Formación y Fortalecimiento Empresarial.

Se trata de acuerdo para la formación de consultores para la pequeña y mediana industria, que ayudarán a que las empresas puedan formar y darle el mejor entrenamiento al personal que laboran en ellas, y así no depender de foráneos para la capacitación.

La firma se dio en los espacios de la Cámara de Comercio en Margarita, con la visita oficial del presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena; como parte de su gira a las regiones del país, luego de haber asumido el cargo en junio de este año.

Celis quien es licenciado en gerencia, banca y finanzas, y máster en finanzas; manifestó su agrado de poder concretar este acuerdo que traerá beneficios para el desarrollo empresarial en la región insular.

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

firma de Convenio Marco de Cooperación Recíproca en programas de formación y fortalecimiento empresarial c2 / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

En su presentación a los medios de comunicación social, aprovechó para señalar que en “estos 20 años de políticas económicas equivocadas, que en vez de expandir la economía y que hayan más industrias, lo que ha hecho es que de unas casi 13.000 industrias que habían hace casi 20 años, a principio de año 2019 quedan un poco menos de unas 2.600, y que antes que finalice el año pudieran perderse 500 más, a raíz de una política económica que lo que hace es controlar en vez de incentivar industrias, comercios, y dar oportunidades”

Además refirió que el problema que afecta las industrias es la caída de la demanda, porque el salario de los trabajadores se ha visto mermado, “la hiperinflación ha molido los sueldos del país”.

Aseguró que para que exista un cambio deben venir unos actores nuevos que traigan una política económica distinta, moderna, “que nos integre otra vez al mundo, no puede ser que Venezuela esté cada día más aislada, tiene que volver a ser un referente”.

Por su parte, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, consideró que el convenio es un impulso importante para una región como Nueva Esparta, donde la parte industrial “no es nuestro fuerte, nosotros hemos sido muy fuerte en la parte comercial”.

Destacó que en el estado existe un gran potencial empresarial y siempre se ha creído que a pesar de las adversidades que presenta el país, “existe fe de que esto va a cambiar”. Dijo que para ello están trabajando, para que cuando todo cambie tengan todas las posibilidades de avanzar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES