Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Virgen del Valle culmina peregrinación con una desbordada manifestación de amor
Miles de personas acudieron a la caminata desde La Asunción hasta el Campo Eucarístico para dar cierre a una jornada en la cual los pueblos insulares se encontraron con la Patrona de Oriente. En la misa, el obispo Fernando Castro impartió una bendición apostólica a los fieles.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Ultimo día de la peregrinación de la Virgen del Valle de regreso a su santuario c3 / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

10 Oct, 2019 | Una marejada de personas se volcó a La Asunción para acompañar a la Virgen del Valle en su retorno a la Basílica Menor luego de una jornada de 10 días consecutivos de peregrinación por todos los municipios del estado Nueva Esparta. Un acontecimiento histórico que llenó de amor y avivó la fe en todo el pueblo insular.

Reposando al lado de Nuestra Señora de La Asunción y el Nazareno se mantuvo la Patrona de Oriente toda la noche del martes y hasta después de las 2.00 pm del miércoles, cuando entre aplausos salió la imagen de la virgen marinera de la Catedral.

Arismendi fue el último municipio visitado por la virgencita, que como nunca tuvo la oportunidad de recorrer cada jurisdicción de Nueva Esparta. Un río de almas salió tras el ValleMóvil con destino a El Valle del Espíritu Santo, hogar de nuestra Patrona.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Ultimo día de la Peregrinación de la virgen del Valle llegada a su Santuario / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Antes de despedirse de la capital del estado Nueva Esparta, la Virgen hizo una parada en la plaza de los trabajadores, donde fue homenajeada con un breve concierto de Ernesto Da Silva, Jennifer Moya y Oscar Mata interpretando temas en géneros tradicionales que maravillaron a los presentes.

Durante su salida de la ciudad capital los vecinos, como en todos los pueblos de la geografía insular, sacaron altares con réplicas de la virgen, adornaron con flores y palmas las calles para engalanar la ciudad.

El párroco de la iglesia de El Valle, Enmanuel González, dijo que esta jornada de peregrinación arrojó un saldo positivo, pero no por números, sino por la sensibilidad del corazón del margariteño y del que ha venido a vivir en la Isla.

“Lo más positivo de esta peregrinación ha sido la unidad, la fraternidad, comprensión y lograr ponernos de acuerdo al menos en algo y devolver al pueblo neoespartano la esperanza”, dijo.

González pidió mantener la esperanza en el señor Jesucristo, quien nos entrega a su madre para que podamos entendernos y seguir adelante al encuentro de El que es el salvador.

Al llegar la virgencita y su pueblo a la avenida Rafael “Fucho” Tovar el panorama era asombroso, se podía apreciar la inmensidad de la devoción por la Patrona de Oriente con un pueblo que respondió a su llamado y no titubeó al decidir acompañarla de regreso a su hogar.

La avalancha de almas que caminó junto a ella fue impresionante, personas de la tercera edad, discapacitados y minusválidos anduvieron en esta caminata que se extendió por más de tres horas.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que esta peregrinación permitió la unicón de los pueblos de Margarita, Coche y Cubagua.

“El sentimiento de devoción y amor, de fervor, alegría y llanto que provocó nuestra Virgen del Valle es una señal de que el pueblo tiene esperanza de que vendrán días felices.

Desde el Gobierno regional felicitamos estas acciones de la Diócesis que permiten el rescate de nuestra fe. Todos los pueblos se avocaron a recibir con alegría a nuestra virgencita”.

El gobernador señaló que en lo personal pidió salud para él, su familia y todo el pueblo, asimismo, por todas las personas que han emigrado, así como también un nuevo amanecer para el país.

Por su parte, el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, dijo que esta peregrinación es un hecho histórico por celebrarse los 50 años de la Diócesis de Margarita y por el lanzamiento del Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral.

“Esto es algo único e histórico, porque la sagrada imagen ha ido al encuentro de cada neoespartano para llevarle un regalo que se llama Jesucristo, para que abramos el corazón y recorramos el camino de la fe. Cuando alguien tiene a Jesucristo en su corazón es una mejor persona”.

Indicó que el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral será canalizado por la Iglesia, pero cada bautizado tiene el deber de servir de evangelizador como lo ha hecho la virgen María.

“La madre de Dios nos ha visitado en nuestras casas, hemos recibido el regalo que nos ha traído que es Jesucristo, abrámosle el corazón para llenarnos de fe, esperanza y amor”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES