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12 de noviembre de 2019





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Nia Moda trasciende de las redes a la televisión
Las emprendedoras, madre e hija, fabrican ropa para damas y bañadores. Con tres años de formado, desde su taller en la Isla viste a figuras de la televisión nacional.
Karelys Inciarte C. @kareinciarte

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Creadoras de Nia Moda / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

7 Oct, 2019 | Al momento de encender la pantalla del televisor y ver el traje, Estefanía Ortiz sabía que lo había conseguido: Nia Moda es una de las marcas que viste a las conductoras de televisión venezolanas Adriana Peña y Verónica Silver.

Con solo tres años de creado, su emprendimiento de ropa femenina se ha convertido en referencia entre clientas que ya trasciende el territorio insular. Su empresa margariteña ha ganado un lugar referencial en la confección de moda y desde los canales caraqueños piden ropa a medida para sus talentos.

“Mi mamá y yo empezamos esta empresa textil con la premisa de ofrecer a los clientes ropa de calidad, que cumpla con las exigencias y necesidades de cada persona garantizando su satisfacción”, evoca Estefanía al hablar de cómo animó a su mamá, Gloria Serrano, cuando literalmente se “cansaron de trabajar para otros”.

DISEÑO Y VENTAS

La aventura comienza cuando una buena amiga, Leslie, la increpó: “¿por qué no vendes la ropa que hace tu mamá?”. Ella conocía el trabajo de Gloria, quien estudió diseño de modas en su natal Chile, pero que solo lo empleaba para vestir a los miembros de la familia.

Cuenta Estefanía que la situación económica se fue imponiendo y aunque intentaron emigrar, de vuelta al terruño chileno, Venezuela las había atrapado.

“Leslie, quien tenía una especie de boutique virtual, comenzó vendiendo mi ropa, que son diseños hechos entre mi mamá y yo, pero después ella se fue del país y me dejó su cartera de clientes. Así comenzamos a vender directamente sin intermediarios”.

También estuvieron en ferias como Porlamar está de moda y Maneiro Creativo, pero fue en las redes sociales y el boca a boca como despegaron.

PATRONES ORIGINALES

Lo que caracteriza a este emprendimiento son los volantes y faralaes, así como los cortes asimétricos.

Sus pantalones, faldas, shorts, blusas, camisas y trajes de baño llevan ese sello distintivo.

No se encuentran en tiendas, pues han desarrollado una serie de patronaje propia. “Tenemos más de 300 modelos y eso está llevado a patrones en tallas desde la S hasta la XL.

Por eso, su irrupción en Instagram le consiguió además que uniformara al personal de un bingo local, entre otros clientes importantes, que hicieron unos pedidos tan extensos que el taller tuvo que crecer. Ahora además de madre e hija emplean a otras tres costureras de manera fija y una cuarta cuando las temporadas de pedidos comienzan a exceder el ritmo normal.

SIEMPRE OFRECER EL PLUS

La empresa experimentó un crecimiento hacia otro mercado que no habían considerado: las tallas plus o XXL.

Gloria cuenta que iniciaron con una clienta que les dio un número de talla dos veces menor a la real. “Ella no vive en la isla y cuando hizo el pedido nos mencionó que vendría de vacaciones y aprovecharía para conocernos. Por supuesto, el vestido no le quedó, aunque la tela era strech y ella me dijo que se lo llevaría así, solo con un arreglo en el ruedo. Yo me fui a comprar de nuevo la tela y le hice otro vestido con la talla real. La clienta nunca lo supo, creyó que solo le habíamos arreglado el bajo y quedó tan contenta que se convirtió en una de nuestras principales compradoras”.

LA RESPONSABILIDAD ES SU TARJETA

Aunque son una tienda virtual, con planes a futuro de ser una física, funcionan por pedidos. “El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles desde la compra y realizamos envíos a todo el país”, reitera Estefanía, como marca de su seriedad.

Y aunque es nacida en Caracas, los 15 años que tiene en la isla le hacen decir que “es en Venezuela donde nos queremos quedar. Es difícil cambiar estas playas tan hermosas, los colores y la gente. Mis padres son chilenos y no pudimos adaptarnos a ser migrantes. Éste es nuestro hogar”, dice Estefanía.

Por eso, cuando la animadora de televisión Adriana Peña la contactó para que la vistiera, no lo pensó dos veces y aceptó. Después se sumó a la lista de personalidades televisivas Verónica Silver. Su negocio, su tiendita virtual, ya está en boca de 8.734 personas, eso es lo que dice su Instagram. “No me quejo. Tengo clientas en todo el país y trabajo constante. Le doy gracias a Dios por eso”.

REDES

INSTAGRAM: @niamoda.ve es su tienda virtual.
Su correo es: niamoda2009@gmail.com y sus números telefónicos son el 04265960825 y 04161983124

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