Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las Barrancas revela el olvido fuera del Carnaval
Solicitan atención en la limpieza regular de la vía principal porque al considerarse un pueblo turístico se le deben garantizar atención y servicios fuera de las fiestas.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Las Barrancas muestran Olvido. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

6 Oct, 2019 | En Las Barrancas, municipio Díaz, pobladores denuncian que siendo un pueblo turístico de la región insular, sólo da esa impresión en época de Carnaval.

Afirman que el resto de los meses son un pueblo olvidado por la maleza de la calle principal, la basura y la ineficiencia en los servicios básicos como el agua, la electricidad y la irregularidad en el abastecimiento de los alimentos.

Julio García indicó que es grave la situación del sector por la falta agua, soportando ciclos de 25 días o más en los últimos meses, y cuando la colocan es por dos días y poca la presión para recoger.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Las Barrancas muestran Olvido. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

A su vez señaló la falta de limpieza en la vía principal, que se encuentra llena de maleza. Es un pueblo turístico solo en Carnaval pues unas semanas antes mandan a limpiar las calles, a pintar las casas, a poner las luces. De resto, “los otros meses somos un pueblo olvidado”.

A su juicio, es tal la falta de atención por el sector que a esta fecha las luces permanecen encendidas día y noche desde los Carnavales, y ya algunas luminarias se han dañado por sobreuso y “al llegar los meses de noviembre y diciembre estamos como una cueva de lobo”.

“Los entes a los que compete deberían estar más pendientes, porque así como vienen antes de la época carnavalesca a arreglar las luces, ¿por qué no hacerlo ahora?, para ese tiempo si hay unidades pero cuando el ciudadano reclama después afirman que no hay unidades”.

Asimismo, el García denunció que el camión del aseo urbano pasaba con regularidad por Las Barrancas, pero últimamente no lo hace, por esa razón se observa basura por todas las calles, “los vecinos la sacan pensando que va a pasar y se quedan con la basura al frente de sus casas”.

Por otra parte, se conoció que muchos mantienen los desechos en sus patios esperando que pase el camión, ya que no tiene un día fijo para hacer el recorrido por la población, o cuando pasa va tan rápido que no se detiene a recoger.

“Nosotros no sólo somos pueblo en tiempo de elecciones, si tienen tiempo para caminar buscando votos, que tengan tiempo luego de elecciones para conocer los problemas”, acotó el ciudadano afectado.

José Gregorio Velásquez comentó que el servicio de Cantv también es caótico por la zona, “los teléfonos no volvieron a repicar, se paga el servicio pero no se disfruta”.
Comentó que cancela por el servicio de cable y ocurre lo mismo, porque es más caro y todos los meses aumenta y muchas veces no funciona.

Asimismo, expresó que el abastecimiento de bolsas de alimentación CLAP va de mal en peor, cada vez aumenta y trae menos artículos, además de que llega cada mes o dos meses.

“Cada uno de los entes debe cumplir sus funciones como es, para poder garantizar bienestar a los ciudadanos”.

Resaltó que la problemática del agua afecta a todos en la zona porque no todos tienen tanques para abastecerse por un mes y para solventar la situación deben racionar el vital líquido, porque de parte de la alcaldía es pésima la distribución, se benefician unos y otros no, “le traen al profesor, pero al obrero no”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES