Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Mariño alarmados ante la falta de abastecimiento de agua en el municipio
Hidrocaribe plantea posibilidad de ser suministrados del vital recurso a través de camiones de agua, a lo que manifiestan como ilógico y descabellado los afectados, debido que para abastecerse del camión de agua, deben someterse a una lista de espera, de 15 a 25 días.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Habitantes de diversos sectores del municipio Mariño exigen se les extienda el ciclo del agua. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

27 Sep, 2019 | Pobladores de diferentes sectores del municipio Mariño en horas de la mañana del jueves se apersonaron en las oficinas de Hidrocaribe en la avenida Bolívar con el fin de requerir la extensión de las horas del ciclo, que son de 24 horas a 48 horas, sin encontrar un acuerdo porque no convinieron la prolongación, sujetando a los vecinos a la distribución del agua al sector por camiones de agua, así lo dio a conocer el afectado Miguel Valdivieso.

Un escenario que pobladores de Costa Azul parte alta, La Arboleda alta, Genovés II, Los Delfines, Campo Mar, Sabana Mar parte alta, urbanización Dumar en la avenida Bolívar, padeciendo por la falta del vital liquido, cumpliendo el próximo domingo 29 septiembre ya 60 días sin el suministro.

Asimismo Valdivieso comentó que en la reunión que sostuvieron una reunión con los ingenieros de Hidrocaribe, evidenciaron que la problemática es muy grave en vista de una conexión que se realizo para desviar el agua que surte a la Isla de Margarita, que proviene del acueducto de Turimiquire, hacia Mariguitar en el estado Sucre, la cual restaría la distribución de las condiciones actuales que son 700 litros por segundos a 350 litros por segundo.

Resaltó que esa conexión hacia Mariguitar, colocaría y afectaría a los pobladores de la región insular, y a juicio de Valdivieso es una condición totalmente descabellada, por ser una decisión según mencionó la empleada de Hidrocaribe que tiene más de seis meses conectada y es disposición del gobierno central el uso que le darán esa tubería, Además resaltó que no la han abierto, porque están a la espera de la autorización del gobierno central.

Por otra parte Valdivieso mencionó que eso sería grave porque sería doblemente el problema, al abrir esa conexión. Enfatizó que convendría que el Protector Dante Rivas, solicitará e hiciera presión para evitar que eso ocurra, además de impulsar la reparación y reemplazo de las tuberías que están rotas, para evitar que se pierda más presión.

Ante el hecho de que el próximo domingo ya cumplirán 60 días sin agua, sin recibir la aprobación por parte de Hidrocaribe acerca de la extensión de 18 horas o un día más del ciclo para abastecerse, Valdivieso refirió que le dijeron que le van a surtir el agua para esos sectores a puro camión de agua, lo que a juicio de el afectado es ilógico porque si hay agua para los camiones, pero no hay agua para las comunidades, me pregunto ¿se estarán beneficiando los camioneros?

Se trato de contactar para conocer la declaración al respecto vía telefónica de las autoridades de Hidrocaribe en la región y al vicepresidente del ente en el Oriente sin lograr respuesta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES