Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nella Rojas: Despacio pero de frente
La cantante margariteña que hace carrera en Estados Unidos y Europa, está
nominada en los Premios Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. La ceremonia para anunciar a los ganadores será el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Cantante Nella Rojas / Cortesía

26 Sep, 2019 | “Mentira si digo que no había soñado con esto. Todo este trabajo de hormiguitas muestra cada vez más sus frutos. Qué fortuna la mía de trabajar con un montón de amigos que comparten la misma visión de hacer música que quede en el tiempo. Eternamente agradecida.

Despacio pero de frente”, público la artista margariteña Nella Rojas en su cuenta de Instagram al conocer su nominación a los Grammy Latino que celebrará su vigésima entrega el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

Nella Rojas compite en la categoría de Mejor Nuevo Artista con otro venezolano como es Chipi Chacón, además de Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo y Paulo Londra.

Once venezolanos están nominados a los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en las categorías que abarcan desde música folclórica hasta discos para niños.

Ricardo Montaner aparece postulado en dos categorías por su álbum Montaner, en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Ingeniería de Grabación.
Además, está nominado como compositor, junto con su hijo Mauricio Montaner, por la letra de “Querer Mejor”, interpretada por Juanes y Alessia Cara e incluida en el álbum homónimo del colombiano.

Los hermanos Luigi y Santiago Castillo, del dúo SanLuis, también figuran postulados como compositores por su trabajo con Paula Arenas en el tema “Buena Para Nada”, que compite en la categoría Mejor Canción Pop.

Más nominados
Tiempo al tiempo, el álbum de C4 Trío con Luis Enrique, recibió dos postulaciones: Mejor Álbum Folclórico, un proyecto que aleja al salsero nicaragüense del género y lo acerca a sus raíces. Fue lanzado en las plataformas digitales el 24 de mayo, informó El Nacional.
Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, se encuentra en la categoría Mejor Arreglo por “Sirena”, escrita por Fernando Osorio y Luis Enrique.

También están nominados Otmaro Ruiz y Cesar Orozco por los arreglos de “Red Wall”, de Jimmy Haslip, Otmaro Ruiz, Jimmy Branl e “Imprevisto” de Pablo Gil y Raices Jazz Orchesta, respectivamente. Esta categoría es la que tiene más postulados venezolanos con un total de tres.

La banda Arawato –conformada por Luis Jiménez, de los Mesoneros, Rodrigo Gonsalves, de Viniloversus, y Carlos Imperatori– entra por primera vez a las nominaciones de los Premios Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por “Nirvana”.

“Tocámela”, de Los Amigos Invisibles, compite en la categoría Mejor Canción Alternativa.

No solo es salsa, música folclórica, música alternativa y rock, sino también en la categoría dedicada a las canciones para niños. En Mejor Álbum de Música Latina para Niños destacan las Payasitas Nifu Nifa con BIM BOM BAM!

La Receta de Nella

Cortesía

La cantante Nella Rojas se abre camino con los grandes de la música / Cortesía

Marianela Rojas, artísticamente conocida como Nella, es egresada de la universidad más importante en materia musical en los Estados Unidos, Berklee, en Boston, casa de estudios donde pudo titularse doblemente, en Performance, la voz como instrumento; y Composición Contemporánea y Producción, relató en una entrevista publicada por Sol de Margarita en enero de 2018, cuando su voz comenzaba a estremecer las redes sociales.
Al arribar a Nueva York quería cantar jazz y pop, pero la competencia era amplia. "Al llegar me encuentro con todas esas mujeres y hombres que nacieron con esa música y dije: 'tengo que diferenciarme'”.

Sin miedo, Nella Rojas se atreve a develar a jóvenes y niños la fórmula para alcanzar el éxito.

"Creer en ti mismo, enfocarse en lo que quieres, inclusive escribirlo: dónde te ves, en mi caso en qué tarima te ves, con quién quiero cantar. Todo luego se va alineando, cuando es para ti y luchas, no hay obstáculos".

Influenciada por su productor Javier Limón, originario de España, la primera producción discográfica de Nella llegó a mediados del año pasado con temas muy cercanos a la onda flamenca. "Me enamoré de la interpretación de cantores españoles, específicamente de Andalucía", explicó en esa oportunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES