Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Huracanes y tormentas golpean a países de América
La naturaleza cierne su fuerza con precipitaciones e inundaciones a países del Caribe, Estados Unidos y costa del Pacífico mexicano. Autoridades están alerta.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía CNN

Panorámica de los huracanes actualmente / Cortesía CNN

19 Sep, 2019 | En este momento hay seis tormentas con nombre, que mueven en el Atlántico, en Estados Unidos o en el Pacífico Oriental: dos huracanes, tres tormentas tropicales y una depresión tropical. Estos sistemas podrían poner en peligro a millones de personas, informó CNN.

Tormenta Imelda

Los remanentes de Imelda están causando graves inundaciones en los suburbios de Houston el jueves, atrapando a las personas en casas y vehículos, lo que ha provocado rescates urgentes y provocando advertencias en todo el sureste de Texas para que las personas permanezcan en el interior.

Las inundaciones son más graves al norte de Houston y al este, incluida la ciudad de Beaumont, donde la policía dijo que recibió cientos de llamadas de rescate y pidió a la gente que no conduzca porque la mayoría de las carreteras están inundadas.

Los vecindarios en el este de Houston tuvieron inundaciones el jueves por la tarde; la gente necesitó botes para rescatar a los residentes de sus casa.

Huracán Humberto

Es el segundo huracán del Atlántico más importante del año, fue declarado a categoría 3.

Las Bermudas sentirán solo algunos vientos sobrantes este jueves cuando el huracán Humberto siga avanzando hacia el Atlántico.
Los vientos de 193 kilómetros por hora dejaron al 80% de la isla, más de 27.000 personas, sin electricidad, dijo una compañía deservicios públicos en la isla.

Pero Humberto no será un huracán por mucho tiempo. Se espera que se debilite el jueves y se convierta en un ciclón post-tropical para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Para la madrugada del jueves, el centro había suspendido todas las advertencias para Bermudas, ya que Humberto se agitó a unas 313 kilómetros al noreste de Bermudas.
La isla aún sentía los vientos de tormenta tropical de la tormenta el jueves por la mañana, que se extendían a 354 kilómetros del centro.

Huracán Lorena

Lorena se convirtió en huracán, categoría 1, el miércoles por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán podría llegar a la península de Baja California en México.
Traerá fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, según el Conagua.

Tormenta tropical Mario

Mario está en el Pacífico, lejos de la costa de México con vientos de104 km/h

Se pronostica que se convertirá en huracán más el viernes, pero no se espera que tenga mucho impacto en la tierra en los próximos días. Se debilitaría a tormenta entre sábado y domingo, y luego a depresión el martes.

Tormenta tropical Kiko

Con velocidad máxima de los vientos: 104 km/h se mueve a 9,6 km/h

Kiko, que fue un huracán en el Pacífico, podría convertirse en huracán nuevamente el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

No se espera que afecte la tierra pronto.

Tormenta tropical Jerry

Jerry, que se está gestando en el Atlántico, con velocidades 112 km/h y podría convertirse en huracán para cuando llegue al norte de las Islas de Sotavento el viernes, dijo el centro de huracanes.
Se espera que traiga vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias locales, y se han emitido alertas de tormenta tropical para una parte del norte de las islas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES