Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno afina estrategias y radicales arden
Esperamos que con estos acuerdos bajen las tensiones y sobre todo que se comience a estabilizar la situación económica.
Reinaldo Silva /reinaldosilva119@gmail.com / @ReinaldoAcidito

20 Sep, 2019 | Las negociaciones en Barbados entre el gobierno y la oposición se paralizaron luego que el Presidente Maduro anunciara el retiro de su delegación del proceso en rechazo por las nuevas sanciones que le impuso Washington que congeló todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses hacer negocios con Caracas; incidiendo en la radicalización de la crisis en nuestro país. Luego Maduro indicó que no retornarían a los diálogos hasta que Guaidó rectifique su postura sobre la negociación donde pretenden entregar el Esequibo.

En vista de que con el bloqueo que ha sido objeto nuestro país, el debilitamiento del grupo Guaidó y su enfrentamiento con otros sectores opositores; Donald Trump pareció agotar la paciencia y le ha sacado el cuerpo a la oposición radical venezolana; siendo uno de sus primeros actos raspar del gabinete al consejero de Seguridad, John Bolton; alegando fuertes diferencias con éste ante la posición asumida con Siria, Corea del Norte y dejando entrever el caso Venezuela.

Un periodista le preguntó a Trump, en rueda de prensa, que si estaría dispuesto a reunirse con Maduro, contestando “no quiero hablar de ese tema”; lo que quiere decir que no descarta tal situación; Maduro por su parte ha dicho que está dispuesto a reunirse con el gobierno norteamericano.

Ante tales hechos sectores de la oposición, distintos a los de Barbados, se reunieron con Maduro y formaron una mesa de diálogo nacional que ya dio sus primeros resultados, liberando a Edgar Zambrano, vicepresidente de la AN, estando por ser liberados otro grupo de políticos. Zambrano, al salir de prisión, descargó toda su artillería contra el gobierno y se abstuvo de agradecer al grupo de partidos que logró su liberación, pero como dice el refrán: “ellos son blancos y se entienden”. En el acuerdo firmado se contempla además: Incorporación del PSUV a la AN; nueva conformación del CNE; reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo; rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas; y proponer se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Esperamos que con estos acuerdos bajen las tensiones y sobre todo que se comience a estabilizar la situación económica.

Siempre he criticado duramente que personas como Guaidó sigan libres, pero si esa situación va en procura de la estabilidad económica de la nación y el pueblo en general, bienvenida sea.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES