Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emergencia electoral en Coche
La verdadera crisis que ocupa al gobernador Alfredo Díaz en Coche es política, y lo que debería decretar es la “Emergencia electoral” de su gobierno en el municipio Villalba, para ver si por fin logra ganar una elección por esos lados.
José Gregorio Rodríguez/ Jotaerre577@gmail.com

20 Sep, 2019 | La obsesión del gobernador con la isla de Coche es patológica. No soporta haber perdido todas las elecciones en el municipio Villalba desde que fue candidato a gobernador. Como se comenta en los mentideros políticos: Alfredo Díaz, es la sopa del alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano.

En las de gobernadores el 15 de octubre del 2017, perdió con Carlos Mata Figueroa quien obtuvo el 58.23 % contra el 41.4 % de los votos que logró Alfredo Díaz.

En diciembre de ese mismo año, en las elecciones de alcaldes, Freddy Serrano, le propinó una paliza a su candidato alcanzando el 63.21 % de respaldo contra apenas el 36.78 % del abanderado de Alfredo Díaz. En esa oportunidad aunque la MUD no participó directamente, el gobernador se empleó a fondo y a la isla de Coche envió la plana mayor de ese conglomerado suprapartidista, especialmente los dirigentes de Acción Democrática.

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, en la isla de Coche Nicolás Maduro se alzó con el 85 % de los votos contra el 15 % del candidato del gobernador.

La obsesión de Alfredo Díaz con el municipio Villalba se evidenció con mayor fuerza en las elecciones de concejales del 9 de diciembre del 2018. El personaje se fue con todo, como si fuera una elección regional y/o nacional. El resultado nuevamente evidenció el liderazgo del alcalde Freddy Serrano. Los números contundentes: el 65 % de los votos respaldaron los candidatos de la revolución, contra el 35 % que obtuvieron los candidatos del gobernador.

La única vez que el gobernador se trasladó con su equipo de gobierno al municipio Villalba fue a mediados de este año, cuando con más de 100 funcionarios movilizados con viáticos y pasajes del ejecutivo regional se fue a pasar el “puente” del 24 de junio y hasta de una noche de boleros y baladas disfrutaron.

Mientras tanto el alcalde por iniciativa propia y con el respaldo del gobierno nacional y especialmente del presidente Nicolás Maduro, trabaja incansablemente por conseguir soluciones definitivas a los problemas que día a día confrontan los pobladores de una isla que pronto, muy pronto, conocerá buenas noticias especialmente en materia de suministro de agua y de energía eléctrica.

La verdadera crisis que ocupa al gobernador Alfredo Díaz en Coche es política, y lo que debería decretar es la “Emergencia electoral” de su gobierno en el municipio Villalba, para ver si por fin logra ganar una elección por esos lados.

Me cuentan que cuando Juan Guaidó vino a Nueva Esparta y preguntó por el alcalde de Coche y le dijeron que es un dirigente del PSUV, el hombre entró en cólera y comentó que como era posible que lo hubieran enviado a “turistear” para esa isla. Con razón nunca se bajó del yate.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES