Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los precios del petróleo suben después de ataque contra instalaciones de Arabia Saudita
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, había reducido la producción de crudo y otros productos energéticos como parte de un esfuerzo de la OPEP para aumentar los precios. El reino produce aproximadamente el 10% del suministro global total de 100 millones de barriles por día.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA CNN

Los ataques contra Saudi Aramco. / Foto: CORTESIA CNN

16 Sep, 2019 | Nueva York / Hong Kong. Los precios del petróleo se cotizan a sus niveles más altos desde mayo después de que el ataque del sábado contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita interrumpió el suministro global de crudo.

Los futuros retrocedieron ligeramente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había autorizado el uso de petróleo de la reserva de emergencia del país. En una serie de tuits, Trump dijo que había ordenado que el petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, o SPR, se usara “si fuera necesario”. Dijo que usaría suficiente petróleo “para mantener los mercados bien abastecidos”.

Aun así, los futuros del petróleo de Estados Unidos se cotizaban a más de 61 dólares por barril en horario de Asia, un aumento de casi el 10%. Anteriormente, el precio subió hasta un 15%. Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial, cotizaban a casi 68 dólares por barril, un aumento del 11%, sseñala nota de CNN.

Los futuros de gasolina, mientras tanto, subieron aproximadamente un 9%.

“Esto es un gran problema”, dijo Tom Kloza, analista jefe sobre petróleo del Servicio de Información de Precios del Petróleo. “Es el mayor shock para los mercados petroleros desde [el huracán] Katrina. Y como Katrina, probablemente nos perseguirá durante meses, al menos semanas”.

Kloza dijo que los precios de la gasolina probablemente “subirán” este otoño, en lugar de caer de manera constante, como lo han hecho históricamente.

Los precios iban en caída previamente

Antes de los ataques los precios del petróleo iban en caída. El Brent cerró a 60,22 dólares por barril el viernes, por debajo de un máximo de 74,57 dólares en abril. El precio seguido de cerca en Estados Unidos, conocido como WTI, cerró en 54,85 dólares por barril, una caída del 17% desde los máximos de abril.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, había reducido la producción de crudo y otros productos energéticos como parte de un esfuerzo de la OPEP para aumentar los precios. El reino produce aproximadamente el 10% del suministro global total de 100 millones de barriles por día.

Los ataques coordinados de aviones no tripulados del sábado en instalaciones petroleras clave de Arabia Saudita interrumpieron aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario. La ubicación atacada es la planta de procesamiento de petróleo más grande del mundo. El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que 5,7 millones de barriles diarios de producción de petróleo crudo y gas han sido afectados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES