Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigen al sistema de justicia responsabilidad en el cumplimiento de la ley
Maurin Jiménez extendió el llamado a las familias quienes por miedo callan, a que denuncien todas las situaciones e irregularidades presentes en el estado.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Mujeres del frente amplio protestan por el casi de la niña Hecmeli Rodriguez-C3 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Sep, 2019 | Mujeres preocupadas e indignadas se presentaron este lunes a las puertas del Ministerio Público como medida de protesta y en rechazo ante el hecho abominable efectuado en días pasados contra la pequeña Hecmeli Rodríguez de ocho años, en la cual se evidencio la monstruosidad de su muerte.

Maurin Carolina Jiménez, representante del Frente de Mujeres, indicó que esa protesta responde a la necesidad de entregar un documento a la máxima autoridad de la fiscalía para que se proceda a hacer el debido seguimiento y proceso a esas personas inhumanas que no contemplaron ningún tipo de consideraciones para con la pequeña, robándole su inocencia y futuro.

Afirmó que como madres se siente indignadas ante el hecho tan abominable.

En el documento las mujeres firmantes solicitaron en aras de obtener una pronta justicia, para que sea ordenada con la debida celeridad procesal la práctica de todas las diligencias y observaciones que se consideren necesarias y pertinentes que conlleven a su esclarecimiento del caso.

Además también piden la identificación y demostración efectiva de las responsabilidades de los autores partúcipes relacionados con la perpetuación del delito.

Asimismo en el documento también se exhorta a Ministerio Publico y a todos los órganos del sistema judicial penal a extremar esfuerzos en el cumplimiento de sus funciones para que hagan brillar la justicia en el presente caso, para que no quede impune.

De igual forma, Jiménez enunció un caso expuesto por una persona a las puertas del Ministerio Público, en el cual una niña fue abusada y tocada por un sujeto, pero por no ser penetrada, las autoridades del MP al siguiente día soltaron al abusador, lo cual es una situación indignante para la mujeres, al observar que no se justifica que en el país sean tan irresponsables y se tomen tan a la ligera la situación de niñas como estas.

“Por esa razón el Frente de Mujeres está presente para ser garante del seguimiento de las irregularidades que existen en el sistema de justicia”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Mujeres del frente amplio protestan por el casi de la niña Hecmeli Rodriguez-C1 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

ESCASA PROTECCIÓN

Jiménez denunció que para nadie es secreto que en el Mercado de Conejeros existe la prostitución infantil, en el cual los familiares venden y prostituyen a sus hijos, y se preguntó donde están los entes o cuerpos encargados de ser garantes de la protección de estos niños, porque no se justifica que eso esté ocurriendo. “Siendo madre me indigna que esto suceda, y esto sucede por las malas políticas públicas de este gobierno”.

Una realidad, que según expresó, está frente a los ojos de todos por la presencia de niños deambulando en las calles, además de madres pidiendo con sus bebés, que no tienen para comer, porque la realidad es que el sueldo es miserable y las mayorías de las familias no tienen para comer, cayendo en lo más bajo como la prostitución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES