Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas privados exigen a Bus Margarita respetar espacios ganados por las líneas de autobuses
Solicitan al protector del estado Dante Rivas se aboque en atender la problemática, siendo imparcial y neutral ante la necesidad de crear unas normas de convivencia que se respeten y acaten por ambas partes para el trabajo conjunto.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Transportistas protestan por irregularidades en BUS MARGARITA. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Sep, 2019 | Transportistas del estado protestaron tomando la mañana de este lunes las instalaciones del terminal de Porlamar, en parte ante las consecuencias que enfrentan por la operatividad del Bus Margarita, por su forma de trabajo en las diferentes rutas dentro del terminal del Juan Griego y del municipio Mariño.

Jimmy Rodríguez secretario del sindicato del estado Nueva Esparta, dijo que la acción fue tomada en vista de que el Vicepresidente de transporte está en la isla en una reunión en el Hotel Venetur, encuentro que para el gremio de transportistas no tiene validez alguna visto lo que ocurre con la operatividad de estas unidades, por lo que solicitan su presencia y respuesta.

En cuanto a la operatividad de la flota del sindicato, Rodríguez acotó que de dos mil 500 unidades están en operatividad 600, apenas un 25 % porque las demás están en talleres o fuera de circulación.

Zeneido Rodríguez, vocero de las líneas de Mariño, indicó que no se encuentran en contra de las unidades de Bus Margarita, sino que se ven afectados por la forma anárquica como se viene manejando la flota en contra de los transportistas.

Rodríguez enunció que solicitan la regularización y organización de la misma, porque desean trabajar mancomunadamente, cosa que según el vocero, ellos no están haciendo porque mientras hacen parada, prestan servicio a los sitios a los cuales no van, estas unidades pasan y tienen una anarquía contra nosotros.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Transportistas protestan por irregularidades en BUS MARGARITA. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

“Exigimos que respeten las rutas y no aborden de forma irresponsable la ruta de Mariño, porque a pesar de que esta situación ha sido planteada al alcalde y al presidente de la cámara municipal de la jurisdicción, no hemos visto respuesta, queremos trabajar mancomunadamente y que se respeten los espacios ganados por los transportistas, en sus 100 años de servicio, que hoy se ven minimizado en su producción”, puntualizó.

Destacó que en vista de todas estas irregularidades piden al viceministro que se reúna con todos los transportistas para crear acuerdos y medidas que permitan el trabajo conjunto sin perjudicar a nadie, porque en la actualidad les cuesta conseguir para sus repuestos, debido a que su valor ha sido dolarizado.

El vocero de la línea de Mariño hizo el llamado al líder político Dante Rivas, y a José Luis Serrano presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para que se reúna con los transportistas y busquen una salida.

Zully Salazar, de la cooperativa El Datilero que cubre la ruta de San Juan, indicó que sienten que se adueñaron del terminal y a su vez están desasistidos totalmente. Afirmó que no están en contra de Bus Margarita como tal, porque la misma presta un servicio a favor de los usuarios, sino a la persona que gerencia la flota en estos momentos el señor José Luis Serrano, porque en ocasión los transportistas y vicepresidentes de la líneas han sido agredidos por los conductores de Bus Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES